Estatal

Cumbre Tajín consolidado como uno de los mejores del País

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Papantla, Ver.- Organizadores del Evento Cumbre Tajin 2012, destacaron que si el festival ha perdurado por 13 años es por el trabajo y esfuerzo conjunto que se ha hecho, el cual lo ha consolidado como uno de los mejores del País.

De acuerdo a los organizadores de este magno festival, Cumbre Tajin ha impulsado el crecimiento económico y social de la zona e incluso se ha perdurado la cultura que se estaba perdiendo en los años 90, cuando no existían proyectos de grande envergadura para detonar el Tajin y sus alrededores.

A 13 años de existencia, se ha logrado que sea perdurable el patrimonio y la identidad de los Totonacas, que eran los menos beneficiados antes de la creación del Festival

Cumbre Tajin no tan solo consolido proyectos culturales y derrama económica para los asentamientos indígenas y de la zona, si no que también ha consolidado proyectos educativos para los niños y jóvenes totonacas.

Uno de los organizadores quien omitió su nombre destaco’ que cada año el festival es diferente y mejor sin embargo para propios extraños el del año 2000 fue uno de los mejores a pesar de no haber contado con un Parque Temático, sin embargo el del año 2011 dejo una derrama económica de 200 millones de pesos, el cual se espera superar este año.

Cumbre Tajin representa una ventana para proyectar hacia el exterior del País, la cultura de un Pueblo que no morirá, pues se pretende que será perdurable para siempre.

 Para este año destacaron los organizadores, se pretende romper record de asistencia y llegar un poco mas de los 500 mil visitantes en todas las areas donde se desarrollaran eventos y actividades.

Añadieron que para este año se invertirán alrededor de 18 millones de pesos.

Finalmente indicaron que lo que se capte en las taquillas de entrada serán aplicados a programas de becas para jóvenes indígenas que estén en la universidad y para el Centro de las Artes Indígenas.

redaccion

Adquiere DIF transporte especial para personas con discapacidad

Previous article

Sede de la Tercera Junta de Trabajo del Comité Violencia Intrafamiliar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal