LocalPrincipal

Da Carolina Gudiño banderazo de inicio al Programa de Bacheo 2012

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Mantener calles en óptimas condiciones para transitar de manera segura, es uno de los principales objetivos del H. Ayuntamiento de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, por lo cual, este miércoles dio inicio el “Programa de Bacheo 2012”, el cual pretende cumplir una meta de 90 mil metros cuadrados, cubriendo así las necesidades de las colonias del municipio.

La Alcaldesa de Veracruz explicó que una de las principales demandas de la ciudadanía es precisamente el mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad, es por eso que desde del año anterior el Programa de Bacheo cubrió un significativo número de arterias que presentaban daños en su carpeta asfáltica.

Con cinco brigadas que incluyen a un significativo número de trabajadores, mismos que cuentan con el material necesario (volteos, retroexcavadoras, rodillos), dijo que entre las labores que se llevarán a cabo en este programa se encuentran: bacheo, reconstrucción de topes, reparación de arbotantes, además de señalización y alumbrado público.

Añadió que este año se pretende que las cuadrillas puedan llegar a 70 colonias, mismas que estarán distribuidas en la zona norte, otra más –exclusivamente- en la zona centro, en la zona sur y dos trabajarán durante la madrugada en los diferentes puntos de la ciudad.

“Hoy iniciamos de manera oficial el Programa de Bacheo 2012. Ya se llevan varios días pero ahora de manera oficial estamos dando el banderazo de inicio. Es muy importante porque cinco grandes brigadas son las que están todo el día a lo largo de la ciudad haciendo esta importante labor. Con el paso del tiempo, con la lluvia constante y con los vehículos que transitan de manera diaria, pues con los años se va afectando la carpeta asfáltica y, de esta manera, surge la necesidad de tener este intenso de bacheo que realizamos de manera permanente”.

Así también, hizo un llamado a la ciudadanía a que contribuya manteniendo conectadas sus tuberías de manera correcta, pues regularmente quienes se encuentran adheridos de manera irregular provocan escurrimientos de agua concentrándose en las zonas bajas, problema que genera la apertura de la carpeta asfáltica.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que contribuya a estar de forma adecuada en sus conexiones tanto de sus domicilios como de sus negocios para que de esta forma podamos ir mejorando en lo que respecta a nuestras vialidades y, sobre todo, el poder ir avanzando en el tema del mantenimiento urbano”.

El Coordinador de Mantenimiento Urbano, Ing. Juan Fernando López Ochoa, se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la población, pues la instrucción de la munícipe veracruzana ha sido atender cada una de las solicitudes de los ciudadanos.

En este orden de ideas, anunció que este año las cuadrillas destinadas a este tipo de tareas se mantendrán las 24 horas atendiendo las vialidades del municipio, en las que serán destinadas dos cuadrillas. Cabe hacer mención que el material que se utiliza es una mezcla en frío que es aplicada en la carpetas dañadas.

“Iniciamos atacando las tres zonas de la ciudad norte, centro y sur. En la zona centro, en las calles principales del primer cuadro de la ciudad, todas se van a recorrer; en la zona norte nos enfocaremos a los Río Medio, Las Brisas, Buenavista y calles de interconexiones, tenemos una gran cantidad de elementos destinados a este tema del programa de bacheo en cinco cuadrillas divididas”.

Es así como el H. Ayuntamiento de Veracruz inicia de manera permanente el Programa de Bacheo, que tiene como principal meta llegar a la mayor cantidad de las colonias y así responder a las necesidades de la ciudadanía.

redaccion

Convoca SEMAR al Tercer Concurso Literario «El Viejo y la Mar»

Previous article

EL OTRO…CAFÈ POLÌTICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local