Estatal

DIF apoya a Matrimonios vulnerables

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- El Dif municipal continua trabajando para detectar a personas en situación de marginación y pobreza, por lo que en esta ocasión se visitaron dos colonias Lomas Verdes y Jesús Reyes Heroles.

En la calle Laureles de la Colonia Lomas Verdes viven un matrimonio humilde conformado por Benito Molar García y su esposa Columba Martínez Barrales,

Es un matrimonio conformado desde hace 25 años, en diciembre lo celebraron en su humilde vivienda, bajo un techo y paredes de lámina.

A sus 53 años de vida, Benito presenta secuelas de padecimientos que le han afectado su organismo. Desde hace 14 años es diabético, sufre de ataques epilépticos, ha perdido la vista y recientemente convalece de dos embolias.

La condición económica es desfavorable para el matrimonio, sus tres hijas están saliendo adelante entre ellas mismas, trabajando y pagándose sus estudios pero no es suficiente lo que ganan para terminar de apoyar a sus padres.

Este matrimonio se integra al programa de Coordinación Alimentario, en apoyo a su situación vulnerable, pero también se le hizo entrega de un colchón y una silla de ruedas para Benito.

Esto le facilitará la ayuda a su esposa Columba, quien debe llevarlo mensualmente a su centro de salud, para el control de sus enfermedades.

Como parte del equipo de trabajo en el DIF de Poza Rica, el terapeuta físico César Ignacio Calvo Rodríguez atendió el caso de Benito, de acuerdo a la postura hemipléjica, requiere rehabilitación en la parte derecha de su cuerpo.

Luego de la entrega de los apoyos, la señora Ana Margarita López de Gándara se trasladó a la colonia Jesús Reyes Heroles.

Sin hijos, más que el sustento y apoyo mutuo, subsisten Catalina Hernández Rosas y Miguel Cruz Santiago.
Sobre la calle Gobernación, en el número 4, fincaron su casa de madera.

Es lo único que tienen como patrimonio, sin embargo, no tienen la posibilidad de otro ingreso. Catalina cuida de Miguel, quien desde hace un año dejo de caminar.
Era ayudante de albañil, pese a sus 68 años de edad. Al subir una escalera, en la obra de construcción donde laboraba, resbalo de un peldaño y cayó.

De manera inexplicable, los médicos que le atienden en el Hospital Regional afirman que puede caminar, mientras que Miguel mantiene desconfianza para hacerlo.

En tanto, Catalina padece ya que es la responsable de ayudarle en su higiene personal o traslado a la institución de salud. Su frágil cuerpo, a su edad, no le permite soportar el peso. Sufrió un accidente junto con su esposo, presenta lesiones en sus brazos.

Por ello la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, le hizo entrega de una silla de ruedas, despensa y cobertores.

De igual manera, los casos de Benito Molar y Miguel Cruz serán atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), instalaciones ubicadas a un costado de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, de la colonia Morelos.

Recibirán información y terapia, así también se capacitarán a sus familiares para que en sus hogares hagan práctica de los movimientos musculares que requieren.

redaccion

Sin regularizarse Colonias con asentamientos irregulares

Previous article

Se realizaran dos arcos de bienvenida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal