Estatal

DIF invita al Encuentro Regional de Danzón de las Altas Montañas

0

RÍO BLANCO, VER. (Redacción).- La presidenta del DIF Municipal de Rio Blanco Sra. Magali Ramírez Hernández Invita a toda la población de este municipio para que participen en el gran encuentro regional de Danzón de las altas montañas que se llevara acabo en la ciudad de Orizaba.

 La primera dama señalo que por indicaciones de la Presidenta del DIF Estatal Dra. Karime Macías de Duarte, se esta promoviendo entre la población joven, adulta y adulta mayor, el arte y la tradición del baile de danzón en nuestro estado.

 Siendo sede el DIF de Orizaba donde se llevara acabo el día 10 de febrero del año en curso, en la plaza bicentenario a las 16:00hrs. Indico que el encuentro Estatal de Danzón será los días 15 y 16 de febrero en el Teatro del Estado.

 Las categorías son jóvenes de 16 a 29 años, adultos de 30 a 59 años y adultos mayores de 60 años en adelante. Las modalidades serán de Grupos, femenil, solista y danzón colectivo.

 Los estilos serán libres, cerrado, abierto o floreado. Se evaluara exactitud de las entradas y remates, cadencia, ritmo, estética, adornos y coordinación grupal. El vestuario en el caso de danzón cerrado será vestuario veracruzano o alegre, en danzón abierto vestuario formal del distrito federal.

 El requisito es que cada grupo presente un danzón no mayor a 5 minutos, los grupos y bailadores tendrán derecho a presentar una pieza musical y a una sola presentación, cada participante deberá presentar un CD en formato MP3 que contenga únicamente la pieza musical que va a bailar; las inscripción será gratuita y deberán inscribirse en nuestras instalaciones con la Sra. Balbina Munguía Maggi.

Finalizó la primera dama mencionado que se espera contar con el apoyo de la población a este llamado y estaremos esperándolos para que se inscriban y demuestren aquellos amantes a este maravilloso baile, el estilo y la calidad que tienen para desarrollarlo. Para mayor información pueden asistir al DIF con la Srita. Encargada o llamar al teléfono 72-74543 donde les atenderemos con mucho gusto.


redaccion

Se alistan Veracruzanos para eventos nacionales

Previous article

Implementa jurisdicción operativo especial para candelaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal