Estatal

El Cambio Climatico seguirá impactando en el Mundo

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER. Durante la visita de Ana Romero Sánchez integrante del programa y del panel Intergubernamental Pnuma programa de la Organización de las Naciones Unidas dijo que el cambio climático seguirá impactando al mundo cada año y para ello se deben sentar medidas básicas para que la población mundial tome precauciones y minimizar los efectos del cambio climático que afectan al medio ambiente.

Comentó que es probable que el Estado de Veracruz sufra graves impactos climatológicos ya que lo bordea las aguas del Golfo de México.

“No es fácil, el clima está cambiando y es un proceso de muchos años, no se puede revertir pero se debe aprehender con los impactos, saber cómo adaptarse, la misma ciudadanía debe disminuir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero”, refirió.

Comentó Romero Sanchez que para el año 2050 es probable que se den graves sequias en zonas áridas e incluso podría darse un aumento de temperatura de dos grados Celsius.

Por su parte añadió que estos efectos podrían minimizarse sin se reducen las emisiones de efecto invernadero.

Investigadores de la UNAM han referido que los pronósticos podrían revertirse si son reducidas las emisiones de efecto invernadero.

Señaló que es necesario que se aplique un plan estatal contra el cambio climático a fin de mejorar el medio ambiente el cual será evaluado a mediano plazo para perfeccionar el plan y continuar con los trabajos que se necesiten para lograr minimizar los efectos de la contaminación.

Comentó que de darse el cambio climático más fuerte el 48.21 % del país será afectado con sequias.

Finalmente señaló que Veracruz es la primera entidad del país en hacer este tipo de talleres.

 

redaccion

EL OTRO…CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Gobierno Municipal continua entregando apoyos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal