ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

El Carnaval Panista

0

Bitácora Veracruz

Miguel Ángel Cristiani González

El domingo es el mejor día del carnaval de Veracruz, en que las comparsas y carros alegóricos, salen a darlo todo, dentro de la fiesta de las carnestolendas, pero este domingo además de la fiesta en el puerto jarocho, los panistas vivieron su propia festividad para elegir candidatos al senado y diputaciones, que según testigos en las 251 casillas electorales, se vio empañada por la denuncia de compra de votos, acarreo de votantes, intimidaciones verbales a militantes y miembros activos-¿en dónde hemos visto todo esto?- aunadas a una manifestación en contra del Delegado Estatal de SEDESOL, Abel Cueva Melo.

Será hasta este lunes, cuando se den a conocer oficialmente los resultados de las elecciones panistas, en donde los aspirantes a un puesto de elección popular, también salieron a darse con todo.

Sin embargo, se dijo que toda la maquinaria de SEDESOL Federal en Veracruz estuvo operando la elección a favor de Yunes Márquez, denunciaron los mismos militantes.

Este lunes, se darán a conocer los resultados oficiales, aunque se espera que también se den a conocer más denuncias de irregularidades en las elecciones.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado de prensa, en el que se refirió al proceso electoral vivido en otras entidades del país, pero en el caso del estado de Veracruz, no se comentó absolutamente nada.

De manera extraoficial, se dijo anoche que los ganadores de las candidaturas por el pan al senado serían Fernando Yunes Márquez y Alejandro Vázquez Cuevas El Pipo, quienes además se enfrentaron en acusaciones mutuas.

De adelantado, se informó que en Tantoyuca los observadores electorales panistas, tomaron nota de las prácticas de acarreo del alcalde Joaquín Guzmán Aviles, quien trajo a su amplio padrón de votantes blanquiazules a favor de Fernando Yunes Márquez.

En la capital del estado, un grupo de jóvenes panistas, manifestaron públicamente con pancartas para denunciar al delegado estatal de la SEDESOL, Abel Cuevas Melo a quien acusaron de estar desviando recursos púbicos para beneficiar a Fernando Yunes, aprovechando que su hermano es el encargado del Programa Oportunidades.

En resumidas cuentas, que los panistas, no se diferencian en nada de las tácticas y estrategias electorales de los priistas, en cuanto a la compra de votos, acarreo de votantes y la intimidación para tratar de dirigir los sufragios.

El mismo cochinero, dirían en mi pueblo.
Pero las elecciones de candidatos al senado y al congreso federal, apenas comienzan, todavía son muchas las cosas, denuncias y hechos que habremos de ver en fechas próximas, rumbo a las votaciones en el mes del 1 de julio.

redaccion

Firman IMSS y FEPADE Programa de Trabajo para Prevenir Delitos Electorales

Previous article

Trabajos a cambio de nuestro Oro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas