Estatal

El Club de INAPAM ya cuenta con Prof. de Educación Fisica

0

Rio Blanco, Ver. (Redacción).- Como parte de los compromisos de la primera dama Lic. Magali Ramírez Hernández; el club “Muchachos de Ayer” de INAPAM conformado por 60 personas ya cuenta con profesor de educación física, destaco la coordinadora Sra. Balbina Munguía Maggi.

Informo que el catedrático de nombre Lic. Juan de la O Flores; tiene una amplia experiencia por que ha desempeñado este trabajo; lo cual asegura que los integrantes recibirán ejercicios adecuados para mejorar su estado de salud.

Por otra parte el Profesor expreso es muy importante trabajar en las personas de la tercera edad lo que es la integración, ejercicios de estiramiento y sobre todo ejercitar el cerebro. Destaco que los “abuelitos” que integran este club son muy participativos; ya estamos trabajando ya que próximamente saldrán de viaje a Zihuatanejo a partir del 04 de marzo y por esa razón estamos practicando una tabla rítmica. Remarco que los muchachos de ayer, continuamente son supervisados por el medico del DIF por esta razón sabemos quienes pueden realizar actividad física.

Subrayo que es muy importante que los familiares que tengan un adulto mayor en casa y que este en posibilidades de realizar un tipo de ejercicio lo apoyen para que pueda tener una vida mas activa; algo sencillo como activación motriz o simplemente caminar unos minutos al día.

Finalizo De la O diciendo que se tienen planes para formar un equipo de futbol con niños de 12 a 15 años y en los adultos mayores de cachi bol. Recordó que este club tiene sus juntas los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas; donde se realizan actividades recreativas, deportivas y viajes a diferentes partes de la republica. Invito para que todas las personas que estén interesadas pueden presentarse a las instalaciones del DIF para que puedan integrase.

redaccion

Entrega Carolina Gudiño donativo de 160 mil pesos a AMANC Veracruz

Previous article

Motociclista salen disparados al ser impactados por un Bora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal