Internacional

El FBI frustra ataque suicida contra el Capitolio

0

Washington, D.C. (Redacción).- Derivado de una investigación encubierta de agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) que duró varios meses, ayer un inmigrante indocumentado procedente de Marruecos fue detenido cerca del Capitolio, cuando pretendía llevar a cabo un ataque suicida con explosivos falsos en el edificio que alberga al Congreso estadunidense, informaron autoridades.

El arresto del supuesto terrorista “fue la culminación de una larga y extensa operación durante la cual el sospechoso fue vigilado de cerca y cuidadosamente” por agentes del FBI, explicó en un comunicado la portavoz de la policía del Capitolio, Kimberly Schneider.

La funcionaria indicó que los agentes del Capitolio estuvieron “íntimamente involucrados en la investigación”, por lo que la captura del supuesto suicida no supuso “en ningún momento” peligro para el público ni para el Congreso como tal, precisó Schneider, sin dar más detalles de la captura ni de la identidad del hombre al que se le vincula con la red terrorista Al Qaeda.

OPERATIVO. El sospechoso, de 30 años, y que ya está sujeto a un riguroso interrogatorio, había expresado hace algunos meses su “interés” de llevar a cabo un ataque contra el Capitolio, según detalló la cadena estadunidense Fox News.

Al parecer, agentes encubiertos del FBI que estuvieron en contacto con el detenido durante la investigación se hicieron pasar por miembros de Al Qaeda para ganarse su confianza y conocer sus planes.

Según fuentes cercanas a la investigación, el detenido había estado rezando ayer a primera hora del día en una mezquita en el área de Washington y cuando fue detenido llevaba un chaleco cargado de explosivos que resultaron ser falsos, ya que fueron los agentes encubiertos los que prepararon las cargas falsas para poder someterlo, de acuerdo con Fox News.

ANTECEDENTE. Por medidas de seguridad no fueron revelados detalles sobre el nombre de sospechoso, su edad, fecha de ingreso a Estados Unidos ni los cargos a los que se enfrenta.

Funcionarios estadunidenses dijeron que se espera que el caso sea llevado por la oficina del Fiscal de EU en las cercanías de Virginia.

Cabe destacar que no es la primera vez que tratan de atacar el Capitolio, ya que en septiembre del 2011 las autoridades arrestaron a un ciudadano estadunidense cerca de Boston, acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio con un avión a control remoto cargado de explosivos C-4.

Fuente: La Crónica/reuters

redaccion

Cae el presidente de Alemania, por corrupción

Previous article

Hillary Clinton viajará a México con miras diplomatico-económicas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.