Nacional

El IFE multará a Márquez, al PRI, y a TV Azteca

0

Ciudad de México. (Redacción).– Se prevé que en su sesión de este miércoles, el Instituto Federal Electoral (IFE) imponga una multa por 30 mil pesos al boxeador Juan Manuel Márquez, mismo que usó el logotipo del PRI en su calzoncillo; además se espera que penalice al PRI por 700 mil pesos y a Tv Azteca por más de un millón de pesos.

El proyecto de dictamen, que será presentado en la sesión del Consejo General, confirma que se trató de propaganda, en televisión, a favor del Partido Revolucionario Institucional, por parte del pugilista.

El IFE ya había amonestado públicamente al boxeador, pero los magistrados del Tribunal agregaron que si la falta fue considerada “grave”, no podría quedar sin sanción.

En otro asunto, también esta previsto que organizaciones sociales acudan al IFE a solicitar el registro de 300 ciudadanos, sin partido, que serán lanzados como candidatos a diputados federales.

Buscan que aparezcan en las boletas los nombres de los activistas Javier Sicilia, Alejandro Martí y María Elena Morera.

Entre otros temas, también será declarada como infundada una queja contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y Morena, por sus mantas colocadas en el Distrito Federal.

Fuente: wradio.com

redaccion

Hugo Chávez decide operarse en Cuba por nueva lesión pélvica

Previous article

Éxito sin precedentes en los seis desfiles del Carnaval 2012: Carolina Gudiño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional