Estatal

El municipio en Alerta Sanitaria nuevamente por Salmonelosis

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- El médico general Luis Ángel de la Cruz detecto 18 casos de salmonelosis, estos padecimientos fueron reportados al médico Gervasio Aguilar Vargas titular del Dif municipal del municipio, para tomar cartas en el asunto y erradicar la enfermedad en Tihuatlán.

9 casos de salmonelosis se detectaron en la cabecera municipal y 9 casos más en la comunidad de Nuevo Progreso e incluso hay 5 casos sospechosos .

Ante esta situación dos comunidades del municipio se encuentran en emergencia sanitaria por el padecimiento que está afectando a la población.

El director del Dif Gervasio Aguilar dijo que la aparición de esta enfermedad es por consumir agua sin hervir y alimentos en descomposición o contaminados. Por su parte en el reporte médico enviado al Director del DIF, las edades de los pacientes fluctúan entre los 15 y 40 años de edad.

Los casos que se presentaron en Nuevo Progreso se están controlado, sin embargo también hace algunas semanas se presento en la misma comunidad un brote de Hepatitis por lo que el sitio está en Alerta Sanitaria , mientras que en la colonia el Guayabal en la cabecera municipal se detectaron 5 casos más.

En el reporte girado al DIF municipal los enfermos presentan cuadros de fiebre, dolor abdominal, encefalea, mareo, angustia y nauseas. Por otro lado ambos médicos presumen que la salmonelosis se haya propagado, y existan más casos, de los cuales hasta el momento no han sido reportados.

De acuerdo al reporte, este problema está causando alarma entre los ciudadanos, ya que es fácil de que se propague el contagio entre la población. Cabe señalar que la Salmenelosis es una infección que se trasmite por agua contaminada, la cual puede contener heces fecales, o que las personas utilicen recipientes sucios o por no lavarse las manos antes y después de ir al wc.

Finalmente tanto el DIF municipal como el gobierno local en coordinación con sector salud trabajan para erradicar la enfermedad y comenzaran en breve a distribuir gel antibacterial, gotas de plata coloidal e incluso talleres de higiene para concientizar a la población a que deben ser más limpios.

redaccion

Inicio con respuesta favorable “Miércoles Ciudadano”

Previous article

IVD y COVER Listos para Participar en Seminario de Trabajo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal