Nacional

El PRI da razón a la CIRT para denunciar la libertad de expresión

0

Ciudad de México. (Milenio).- El PRI en el Senado se desmarcó de haber aprobado una reforma electoral que vulnere el derecho a la información, al aseverar el vocero Carlos Jiménez Macías que sí pudieron cometer errores, pero ha sido la sobre regulación impuesta por el IFE la que ha generado problemas, por lo que hoy los medios de comunicación están en todo su derecho de acudir a instancias internacionales para denunciar violaciones a la libertad de expresión.

Asimismo, Jiménez Macías ratificó que el PRI no acudirá a instancias internacionales para denunciar violaciones a su derecho de expresión en esta contienda, pero hará las denuncias que necesarias ante el tribunal electoral.

–¿Vulnera o no la libertad de expresión la ley que aprobaron?

“No, a mí en lo personal no me parece correcto que ciertas decisiones que son producto de criterios jurídicos o interpretaciones de la legislación entonces inevitablemente siempre voltean a los legisladores o sean son los responsables. Dicen, legislaron mal y no, eso yo lo rechazo. Por supuesto que nos equivocamos, no estoy diciendo que no, pero absolutamente lo rechazo”, refirió el legislador.

Al abundar que el país necesitaba un instrumento como la ley electoral vigente, “siempre y cuando no se exceda en las reglamentaciones que después pueden estar vulnerando libertades”.

En conferencia de prensa, se le preguntó si el PRI iría también a instancias internacionales si siente vulnerados sus derechos en esta elección, a lo cual respondió que no, porque los partidos y sus candidatos tienen instancias específicas como el tribunal.

Sin embargo, el desplegado de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) le parece a los senadores del PRI “bastante razonable” en el sentido de que en efecto hay temas de la reglamentación emitida por el IFE que están rebasando los límites de la ley en materia de libertad de expresión y prensa.

“Yo soy de los que cree, en nuestro grupo parlamentario creemos eso, que hay excesos que están rebasando esa pequeña línea entre lo legal y el supuesto. O sea, una cosa es la legalidad y otra cosa son las interpretaciones y en ello se cometen excesos y en el caso de los medios se comete algo que es muy delicado”, puntualizó.

redaccion

Toma protesta Vallejo como Gobernador de Michoacán

Previous article

Ha llegado el momento de recargar los motores por México: HYL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional