Nacional

El PRI pone interpuso denuncia en PGR

0

Ciudad de México. (Redacción).- El PRI interpuso una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable de haber filtrado información sobre una averiguación previa contra tres ex gobernadores de Tamaulipas y funcionarios de esas administraciones, la cual se debió haber mantenido como reservadas.

Raúl Cervantes, secretario jurídico del CEN priista, expuso que la denuncia es por haberse mostrado la indagatoria y por la presunta violación a la protección de datos personales, además de la presunción de inocencia y la administración de justicia pronta y expedita.

En conferencia de prensa, informó que la querella correspondiente se presentó a las 16:00 horas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma 211.

Cervantes Andrade puntualizó que las únicas personas que pueden tener acceso son las partes, y en situaciones acotadas tienen acceso a la averiguación previa correspondiente.

El secretario jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que fue un funcionario público el que filtró el documento a un diario de circulación nacional, por lo cual, según él, será fácil hallar al culpable.

Resaltó que en el marco del blindaje electoral propuesto por el Cómite Ejecutivo Nacional de ese instituto político pedirán a sus candidatos que ejerzan su derecho de defensa para demostrar que no son investigados.

En este sentido señaló que Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas, se ha acercado al partido para pedir asesoría.

Fuente: Notimex

redaccion

Los Bombardeos en Siria dejan muchos muertos

Previous article

Familia de Norma Andrade pide “seguridad”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional