Nacional

Elección de alcalde de Morelia con elección federal

0

Ciudad de México. (Redacción).-   El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó recorrer hasta el próximo 1 de julio la elección extraordinaria en Morelia, para empatarla con los comicios federales.

Esto, luego que el PRI y el Partido del Trabajo impugnaran el calendario que había aprobado el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para celebrar los comicios el próximo 3 de junio.

En su fallo, los magistrados de la sala regional con sede en Toluca determinaron que realizar la jornada electoral en medio de las campañas federales generaría problemas legales.

Argumentaron que, como estaba programada la elección de Morelia, resultaba imposible garantizar la veda proselitista de tres días previos a la elección, lo que habría dado argumentos para promover una nueva anulación del proceso electoral.

Ya en diciembre pasado, el TEPJF ordenó la cancelación de los comicios celebrados el pasado 13 de noviembre en la capital michoacana, mismos que había ganado el PRI.

Los magistrados argumentaron que el tricolor cometió graves violaciones legales, debido a la transmisión por televisión de paga de un acto proselitista fuera de los tiempos legales, así como por la propaganda priista que el boxeador Juan Manuel Márquez mostró un día antes de las votaciones, durante una pelea transmitida desde Las Vegas.

El ex candidato del PAN a la Alcaldía, Marko Cortés, celebró esta tarde la decisión del Tribunal para empatar las elecciones de Morelia con las federales.

“Es la mejor decisión, ya que permitirá tener un ahorro considerable en los costos de organización de ambos procesos e incentivará la participación ciudadana”, comentó.

Fuente: Noticias Terra

redaccion

Los homosexuales podrán casarse en el Estado de Washington

Previous article

Vázquez Mota se reúne con Creel y Cordero para hablar de Acción Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional