Estatal

Empresarios se preparan para cumbre Tajin y Fiestas del Petroleo

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.– Leonardo Amador Rodríguez Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Poza Rica informo que el sector empresarial espera un repunte hasta de un 15% en ventas durante las fiestas de Cumbre Tajin y Fiestas del Petróleo.

Dijo que los empresarios tienen la confianza en que mejore la situación y se dé una gran derrama económica en estas dos celebraciones importantes de Poza Rica y la Región.

Señaló que en breve sostendrán una reunión importante con los organizadores del Festival Cumbre Tajin para afinar detalles y organizarse en la forma en que trabajaran durante estos días de asueto, que enmarcan las dos mejores celebraciones de la región “pues es una de las mejores temporadas del año”. Indico’.

 Comentó que de igual manera ya se reúnen con Seguridad Publica a fin de que exista mayor vigilancia durante los dos eventos masivos, Cumbre Tajin y las fiestas del petróleo e incluso durante la Semana Santa.

 Amador Rodríguez destacó “vamos a preparar adecuadamente la forma en que vamos a trabajar y aprovechar estos días en donde se una significativa derrama económica, que como cada año se presentan siempre durante estas fiestas, de poza rica y la región, siempre tenemos visto que en la segunda quincena de marzo y a la primera de abril hay mayor movimiento comercial” .

 En otro orden de ideas el entrevistado comento’ que la Canaco en coordinación con las cámaras empresariales continúan promoviendo el programa de valores con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de contar con estos valores humanos que dignifican el espíritu de las personas.

Indicó que el programa consiste en colocar lonas con frases celebres de personajes que han hecho historia en todo el mundo al mismo tiempo el significado de los valores mundiales.

“Hemos colocado lonas en casi todo el bulevar Poza Rica, en el centro de la ciudad, en algunas empresas y establecimientos comerciales con frases importantes, también se está llevando dentro del sector educativo ,e incluso la gente de las colonias , han pedido lonas con las frases para colocarlas en accesos principales de distintos sectores del municipio”. Señalo

Dejo en claro que este programa fue una iniciativa por parte de la ciudadanía quien atraves de la Canaco, se emprende.

Manifestó que entre abril y mayo el programa sufrirá cambios y se estarán colocando en otras áreas del municipio a fin de brindar una mayor cobertura con mensajes que concienticen a la población.

 De acuerdo al entrevistado este programa tiene como principal objetivo bajar los índices delictivos, y otros actos inmorales que se deben principalmente a la falta de valores que se han ido perdiendo.

 “Realmente sentimos que en nuestra sociedad, parte de los problemas que se viven a diario, se debe también a la desintegración familiar, y estamos trabajando mucho en ello”. Señaló

Puntualizó que continúan recabando víveres para los Tarahumaras que padecen crisis alimentaria y los mantienen en una extrema pobreza.

“Estamos emocionados, porque ya mandamos el primer embarque de alimentos hacia la sierra de Chihuahua, ahora estamos comandando un segundo embarque del cual se lleva recabado más de una tonelada de ayuda “Expreso.

Amador Rodríguez comento’ que habido mucha respuesta de la ciudadanía y del Sector Empresarial que se ha solidarizado con los Tarahumaras, “se ha dado mucha respuesta de gente sobre todo de las colonias que llevan sus latitas de comida, y víveres, situación que se agradece mucho, porque es importante que participemos. “Señalo’

Finalmente abundó que también habido mucha respuesta por parte de los empresarios han dado donativos los cuales son deducibles de impuestos.

redaccion

Atrapan a empleado acusado de pederastía

Previous article

Emprenden programa de regularización y renovación de credenciales de Salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal