ColumnistasJesús Vazquez Pino

En la Opinión de Vasquez Pino

0

POR JESÙS VÀSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Las “Escuelas de la Delincuencia” llamadas Centros de Readaptación Social en el país no funcionan y sigue siendo gasto para la economía y del presupuesto de la Federación. El marco Legal de la Nación es el mismo obsoleto sin nada novedoso que mejore la calidad de quien ha cometido un delito y está encarcelado.
Lo último, lo más reciente en Apodaca, Nuevo León es un pequeño ejemplo de una amplia desgracia que podrá ocurrir en los próximos días en este país. Los Ceresos, los mismos y con sobre población de sus internos que purgan delitos del fuero común y Federal.
El Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública Oscar Vega Marìn invitó a los estados que conforman la República Mexicana a cumplir con la certificación del personal custodio.
La vida en el interior de las cárceles del país es el reflejo de los malos gobiernos que no han tenido el sentido común de aplicar la modernidad en sus instalaciones y sobre todo el cambio de mente de quienes han delinquido.
Las fugas de los reos van acompañadas por los actos de corrupción solevantadas, permitidas desde arriba.
Mala comida, enfermedades venéreas, sida y mucho más lo que obtienen al ingresar a los reclusorios del país.
Los llamados de Alta Seguridad en un nivel que no aportar nada, solo que no se fungen.
Los que son de mala muerte, de mala calidad con poca higiene, con los vicios de siempre, la venta droga en el interior, cobro por venta de agua, otros grandes privilegios donde el dinero al final siguen parando en los bolsillos de los directores de esas instituciones del crimen.
Ojalá llegue ese día con un Presidente más inteligente que invierta en la construcción de mejores Centros Penitenciarios con verdadero cambio.
Asimismo, quien purgué una sentencia, reciba el tratamiento adecuado con los expertos, los más preparados en alcanzar una recuperación de mente.
Suena a ilusión o fábula de las Escuelas del Crimen, porque así se les ve, así se les conoce en el país…
ENTRE OTROS TEMAS:
José Antonio Mansur, Presidente Suplente del Fideicomiso para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz confirmó a los medios de comunicación que existe el depósito de los 400 millones de pesos en Cuentas del Gobierno del estado para hacerle frente a la organización del macro evento, ante ello el objetivo de alcanzar es tarea de muchos. Por cierto el experimentado político Dionisio Pérez Jácome aceptó ese cargo a pesar de no contar con conocimientos en el deporte, pero es amigo de muchos como enlace del éxito…
El joven secretario de Educación en Veracruz, licenciado Adolfo Mota Hernández sigue buscando los mecanismos ante la Federación para que los apoyos y autorizaciones de nuevas plazas para los docentes sean toda una realidad. Acudió a los trabajos del respetable sindicato que encabeza su guía moral Acela Servìn Murrieta, el SETSE…
En nuestro país concluyó la entrega de los apoyos del subsemun que fueron del orden de los mil 263 millones de pesos 937 mil 950 para todos los municipios para el combate del crimen organizado y así dotar de mejor equipo, armamentos a las policías locales. Aquí el valioso Jorge Uscanga Escobar cumple su tarea en el Gobierno Duartista…
Por cierto en base a diversos acuerdos, a Veracruz se le incluyó en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y en el Sub susidio de Apoyo a Programas en Materia de Seguridad Pública. 20 entidades del país, acordaron cómo ejercer los 7 mil 442 millones 588 mil 334 pesos. Son recursos Anti-crimen organizado: frescos a utilizar…
Las oficinas de la SEDARPA en Xalapa recibieron la visita de campesinos provenientes de Ixhuacan exigiendo respuesta a sus peticiones en materia de recursos para el campo, pero con violencia causaron daños a sus instalaciones rompiendo cristales y agrediendo al personal que ahí labora, además la avenida Américas fue cerrada a la vialidad causando caos entre los conductores de las unidades auto motores que por les tocó ese paso…
El coordinador de la Región 9 del SNTE de la sección 32 en la región Córdoba Quirino Calzada Urias, pidió que el FOVISSSTE no cumple sus expectativas con el magisterio nacional entre la entrega de solicitudes para la vivienda, ya que anualmente de 5 mil casos entregados al año, solo 250 alcanza su objetivo. La necesidad es amplia y unas 800 casas no0 llegan a manos de quienes imparten la educación en nuestro estado.ES TODO.

redaccion

Podría aumentar el precio del Pescado y Mariscos por Cuaresma

Previous article

Le dictan a “El Negro” Formal Prisión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas