ColumnistasJesús Vazquez Pino

En la Opinión de Vasquez Pino

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Para reforzar las acciones en el combate a la delincuencia el Ejército Mexicano tendrá su base en el municipio norteño de Tantoyuca con la presencia de 500 efectivos y así combatir el paso a Tamaulipas donde se han desplazado con toda libertad y por años han cruzado nuestro territorio para delinquir. Las cifras tendrán que disminuir y alcanzar el objetivo por la paz.

El Programa Veracruz Seguro arroja sus primeros resultados con la captura de importantes personajes del crimen organizado.

De la misma forma, las policías fueron depuradas por el bien de la sociedad, y en el caso de la Ciudad de Veracruz la Policía Naval se extendió ampliamente en el resguardo de los porteños.

El marco legal de nuestro país habrá de definir la cobertura de la procuración de justicia, donde la Ministerial, la que investiga todo delito denunciado no pierde su acción legal.

Por el momento, el Gobierno del estado donó a la milicia más de 44 hectáreas de tierra para que sea habrá la base militar.

La delincuencia viene de Tampico, cruza Veracruz comete su cometido y con toda libertad regresa al estado vecino.

Apenas hace unos cinco días, en las afueras del Penal de Pánuco fueron arrojados cuatro cuerpos que fueron torturados por la mafia norteña.

Pero mes y medio en esa zona de Tantoyuca, dos autobuses de turistas fueron víctimas de los delincuentes con saldo inocentes muertos por impactos de bala.

Apoyemos las acciones del Ejército Mexicano, brindemos un voto de confianza pero sobre todo reconocer su labor en pro de la patria.
El terreno es amplio entonces toda la libertad para los guardianes de la nación y más aún en la lucha contra la delincuencia.
Las cifras en resultados a favor de México son muchas y en el extranjero se nos reconoce las acciones en la erradicación del crimen organizado.
Pero las bajas de militares, marinos judiciales, federales y muchos involucrados en esta tarea han aumentado, pero su sacrificio no ha sido en vano, la patria fue salvada y aún queda mucho por hacer.
Nuestro amplio reconocimiento para los defensores de México, que así sea…

ENTRE OTRO TEMAS:
EL Partido Acción Nacional definió su lista de candidatos a pluris al Senado y resaltan los nombres de Felipe Bravo Mena, Cesar Nava, Ernesto Cordero, María Luisa “Cocoa”, Francisco Ramírez Acuña y Alonso Lujambio. Son regalos del Presidente en turno, se congratula así con sus más cercanos para su protección, y voto asegurado. Fueron 370 Consejeros Nacionales que están de acuerdo con el rumbo que toma ahora el partido en el poder.

Preocupante lo que ocurre al interior del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no hay dinero para préstamos a corto plazo. Van tres semanas y los pensionados y afiliados esperan luz verde para que se inicie la recepción- trámite y entrega de cheques. Unos dicen que faltan los recursos en dinero y otros que están siendo investigados desde la federación por el órgano de fiscalización…

El fin de semana, cuatro pescadores de la zona de Tecolutla sufrieron accidente al perderse en el mar ante las fuertes rachas del norte. Al desaparecer 12 millas adentro de mar, motivaron alerta roja y movilizaron a sus grupos de auxilio. Familiares indignados por la poca ayuda de las autoridades del gobierno del estado y la apatía de la Secretaría de Protección Civil, bloquearon el tramo carretero a la altura de la comunidad “Flores Magón”. Por fortuna fueron localizados a salvo…

Integrantes del Sindicato Democrático al Servicio del Cobaev pidieron el fin de semana la renuncia del joven director de esos colegios Antonio Ferrari Cazarín, por llevar mala administración y falta de pagos para el personal. La relación no es del todo buena y han llegado a los tribunales. Su poca madurez en la actividad política complica una solución sana e inmediata entre la base trabajadora que solo pide, reclama un derecho plasmado en el marco laboral de éste país…

En Orizaba, hubo marcha de unos 2 mil cristianos de 35 organizaciones por principales calles saliendo de plaza Valle hasta la Alameda, para pedir, solicitar paz y garantizar mas condiciones de tranquilad. A pesar de que las cifras de los delitos han disminuido. Crecen las voces que llegan al caos a todas las ciudades y solo DIOS nos dará esa confianza…

Adolfo Mota Hernández, confirma que vienen dando prioridad a 12 municipios que aún necesitan más respaldo en la acción de la educación, alfabetización, mejores escuelas y salarios de calidad para los educadores. Sobre la cinta de Panzazo, es una forma de ver las cosas y existe libertad de conocer calidad de los actores del ramo educativo.ES TODO.

redaccion

A las encustadoras les esta pasando lo que a los Políticos

Previous article

Más de 5 mil actividades en Cumbre Tajín 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas