LocalPrincipal

Entrega Carolina Gudiño apoyos económicos a gimnastas veracruzanos

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- “En Veracruz tenemos gente muy talentosa, deportistas que dan lo mejor de sí”, enfatizó la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, al hacer entrega de apoyos económicos a gimnastas veracruzanos que viajarán a Rusia para llevar a cabo un campamento de alto rendimiento.

Los deportistas María Rosa Carolina del Río García y Aldo Josué Lagunes Sarmiento recibieron un apoyo económico de 17 mil pesos para cada uno, de manos de la Alcaldesa de Veracruz, quien desde el inicio de la administración municipal que encabeza ha beneficiado a cientos de atletas destacados de la Ciudad de Veracruz.

En este contexto, la máxima autoridad municipal dirigió un mensaje a quienes han representado al municipio porteño en diversas ocasiones en importantes eventos de índole estatal, nacional e incluso internacional. La funcionaria reconoció las actividades que realizan y que han dado paso a representar dignamente este histórico municipio.

“En el caso de Carolina del Río y Aldo Josué Lagunes Sarmiento, ambos que, además de ser estudiantes, son también deportistas destacados y eso nos da muchísimo gusto; por ello, el día de hoy además les deseamos lo mejor para que aprovechen su estancia en Rusia, en donde estarán aprendiendo nuevas técnicas para implementarlas aquí en México y Veracruz, y poder seguir destacando en el deporte”.

La edil veracruzana reiteró que el H. Ayuntamiento de Veracruz tiene como principal prioridad favorecer a los niños y jóvenes deportistas, por lo que durante el primer año de gestión municipal entregó 130 becas a destacados atletas, y este año se ha comprometido en aumentar el número de las mismas; como muestra a lo anterior, anunció que en próximos días inaugurará el Centro Deportivo “Superación Ciudadana”.

“La próxima semana estaremos inaugurando el espacio deportivo de la Superación Ciudadana, que es una zona amplia que está completamente equipada para las diferentes disciplinas en donde los vecinos, las familias y los deportistas de esa zona podrán disfrutar en unos días más de todo lo que implica una importante inversión por parte del Ayuntamiento. Para nosotros el deporte es una prioridad y, sobre todo, reconocer y fomentar el talento que sabemos que tienen muchos jóvenes”.

Además, cabe recordar que semanas atrás la primera mujer en presidir este municipio abanderó a la Delegación de Veracruz que participa en la Olimpiada Estatal en la Ciudad de Orizaba, y entregó uniformes a más de 200 deportistas.

Por su parte, el Director de Fomento Deportivo, LEF Samuel Armas Valerio, refirió que gracias a las gestiones de la Lic. Carolina Gudiño Corro se ha logrado beneficiar a cientos de niños y jóvenes que realizan alguna actividad física; asimismo, se comprometió a continuar trabajando a favor de deportistas veracruzanos y fomentar este tipo de acciones.

“El municipio se suma a la gran tarea de apoyar a los deportistas de Veracruz, le damos las gracias a la Presidenta por dar este seguimiento a los deportistas que tanto necesita el municipio. Gracias Presidenta por este respaldo y gracias a todos por ser parte de esta nueva historia”.

En este sentido, María Rosa Carolina del Río García, deportista en la disciplina de Gimnasia de Trampolín, señaló que gracias al respaldo de la Alcaldesa de Veracruz podrán viajar a la Ciudad de Novogorsk, Rusia, para realizar un campamento de alto rendimiento y, de esta manera, mejorar su técnica.

“Quiero agradecerle infinitamente a la licenciada Carolina Gudiño Corro porque siempre que se nos ha presentado una oportunidad muy grande como ésta, nos ha apoyado incondicionalmente y también quiero agradecerle porque confía en nosotros y vamos a responderle con logros, medallas y con todo lo que se pueda para Veracruz”.

El joven Aldo Josué Lagunes Sarmiento hizo lo propio al referirse a la Presidenta Municipal como una impulsora del deporte en Veracruz, lo que es de gran motivación para los deportistas el alcanzar sus objetivos con el apoyo de las autoridades.

Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, encabezado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, y el H. Ayuntamiento de Veracruz, se forja a los nuevos talentos en el ámbito deportivo, para convertirlos en dignos representantes del estado y del municipio.

También estuvieron presentes: el regidor con la comisión de Deporte, Lic. Víctor Hugo García Estrada; y el entrenador de Gimnasia de Trampolín, Aldo Barborine.

redaccion

Aprueban Ediles programa “Rescate de espacios públicos”

Previous article

Promueven DIF Estatal y adultos mayores preservación de las tradiciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local