LocalPrincipal

Entrega Carolina Gudiño donativo de 160 mil pesos a AMANC Veracruz

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  La actual administración municipal que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, se ha caracterizado por contribuir a las causas nobles que diversas asociaciones civiles desempeñan. En esta ocasión, el H. Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal de Veracruz hicieron un donativo de 160 mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

La primer mujer en dirigir el Municipio de Veracruz explicó que esta cantidad se obtuvo de la venta de los boletos de entrada al Concierto Sinfónico “De Película”, que se presentó el pasado de 28 de enero en el Teatro de La Reforma.

La máxima autoridad municipal celebró que a través de actividades en las que se pretende fomentar la cultura con la presentación de artistas de talla, incluso internacional, se apoye además a diversas asociaciones encaminadas a apoyar a quienes más lo necesitan.

“Además de promover la cultura, que ha sido uno de los principales objetivos de esta administración, ha sido también el poder contribuir a proyectos de causas sociales. Sabemos que en Veracruz hay organizaciones integradas por hombres y mujeres de la sociedad civil que realizan acciones muy importantes enfocadas apoyar, y creo que uno de los más valiosos es el apoyo a nuestros niños.”

En este orden de ideas, la Alcaldesa de Veracruz felicitó a dicha asociación por el importante trabajo que realiza a favor de los niños y jóvenes con cáncer de toda la entidad veracruzana; así también, a los familiares de los menores que padecen de esta enfermedad y que día a día están al pendiente de su salud. Asimismo, de manera reiterada, Gudiño Corro ofreció su total respaldo para seguir aportando a este tipo de acciones.

“En el Ayuntamiento de Veracruz nuestro trabajo consiste justamente en poder sumar esfuerzos, el poder apoyar y respaldar proyectos tan importantes de la sociedad civil. Queremos agradecer también a la Escuela Municipal de Bellas Artes por los talentos que crea, y gracias a ese esfuerzo conjunto, han sido todo un éxito los eventos en el Teatro Clavijero como el de La Reforma, con el objeto de apoyar una causa noble”.

Uno de los principales objetivos de AMANC Veracruz es otorgar apoyo integral en el aspecto educativo y de salud familiar a pacientes menores de 20 años hasta que alcancen su recuperación. Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento de Veracruz contribuye también donando material reciclable mensualmente.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Sheyla Ricalde Calderón, agradeció tan noble gesto que el DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de Veracruz han tenido con AMANC, pues destacó el excelente trabajo en materia de asistencia social que realizan en pro de la población vulnerable.

“Es muy importante que puedan sumarse a ayudar a las asociaciones. Los felicito por esta iniciativa en la que a través de la cultura se fomenta que se hagan este tipo de donativos y nosotros como asociación civil poder seguir trabajando haciendo lo que nos corresponde, y ustedes sumándose. Muchísimas gracias en nombre de los niños, en nombre de AMANC Veracruz y AMANC México, muchas gracias”.

La Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, y el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, recibieron un reconocimiento de manos de los pequeños Liliana González Sosme, de dos años de edad, y de Jorge Emilio Almora Casados, de cinco años de edad, mismos que serán beneficiados con esta importante aportación, por el respaldo que han brindado a los menores con este tipo de padecimiento.

Actualmente la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) apoya a 140 niños veracruzanos, los cuales son atendidos en el Hospital Regional de Veracruz, y que además son favorecidos medicamentos y transporte.

Fueron testigos del evento: la Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; y la Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Sra. Lucía Ortiz Beltrán.

redaccion

DIF inicio “Primer Taller Interactivo”

Previous article

El Club de INAPAM ya cuenta con Prof. de Educación Fisica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local