LocalPrincipal

Carolina Gudiño entrega grúas y equipo para mejorar el Alumbrado Público

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Con la firme intención de otorgar a la población una ciudad iluminada, la Lic. Carolina Gudiño Corro, primera mujer en presidir el H. Ayuntamiento de Veracruz, realizó la entrega de grúas, material eléctrico y uniformes al personal de Alumbrado Público Municipal, arrancando de esta manera con el programa de rehabilitación de luminarias 2012.

Lomas de Río Medio I fue la colonia en la que se dio el banderazo de inicio a dichas labores, mismas que se extenderán a todos los puntos del municipio, declaró la Alcaldesa de Veracruz. Asimismo, señaló que su administración vela por los intereses y por las necesidades de los veracruzanos, por lo cual se destina una importante cantidad de recursos a este programa, el cual resultará en una ciudad más segura e iluminada para sus habitantes.

La mañana de este lunes, la Lic. Carolina Gudiño dotó de material de trabajo a los integrantes de Alumbrado Público Municipal: 30 uniformes, que constan de botas dieléctricas, cascos de polietileno, pantalón dieléctrico y camisola dieléctrica; 20 paquetes de herramientas; y dos grúas multifuncionales, que cuentan con una canastilla de carga de 200 kilogramos y con un brazo extendido de 18 metros de altura.

Subrayó que, al día de hoy, el H. Ayuntamiento de Veracruz ha rehabilitado aproximadamente 31 mil luminarias. Así también, acentuó que Alumbrado Público labora de forma permanente, debido a los diversos problemas que se presentan: la antigüedad de las luminarias, el desgaste por la salinidad, las inclemencias del tiempo, el robo de cableado. Por tal motivo –declaró- la actual gestión municipal destinó los recursos y material para reforzar esta importante coordinación.

“Estamos impulsando a una de las áreas más importantes que es sin duda alguna el Mantenimiento y el Alumbrado Público de esta importante ciudad (…) En nuestro municipio se encuentra el mayor número de luminarias, más de 46 mil, y el primer año, y a los dos meses de este segundo año de administración, llevamos un total de 31 mil luminarias arregladas. Con estas grúas podemos continuar para que sea un trabajo permanente”.

En este tenor, la Presidenta Municipal resaltó que, a diferencia de administraciones anteriores, el trabajo que realizan los elementos de la Coordinación de Mantenimiento Urbano es durante las 24 horas del día, con el propósito de mantener las calles y avenidas iluminadas.

“La Coordinación de Mantenimiento Urbano y Alumbrado Público día a día y noche a noche -porque el trabajo que realizan es de 24 horas- permite que nuestra ciudad se encuentre en perfectas condiciones, iluminada y ahora, con la entrega de estas grúas y este equipo, pueden contar con todo lo necesario para que el progreso y el avance en materia de iluminación hagan que Veracruz siga adelante (…) Por ello, el día de hoy nos da mucho gusto hacer esta entrega para tener un total de siete grúas.”

Por su parte, el Coordinador de Mantenimiento Urbano y Alumbrado Público, Ing. Juan Fernando López Ochoa, agradeció el gesto de la Presidenta Municipal de Veracruz al otorgar el equipo necesario para desarrollar las actividades pertinentes a su área, por lo que se comprometió a continuar trabajando en pro de los veracruzanos.

“Hoy estas dos grúas son muy necesarias en materia de alumbrado público (…) Queremos lograr, con los materiales que estamos recibiendo, que el alumbrado público de la ciudad sea constante y permanente. Le agradecemos licenciada, a nombre de todo el personal que encabezo, el apoyo que nos está dando a través de los uniformes, cascos y toda la herramienta necesaria para que hagan el trabajo correctamente”.

De la misma manera, la Sra. María de Jesús Huerta Medina, representante de los vecinos, reconoció la importante labor que la actual administración municipal ejecuta para conservar una ciudad iluminada, pues destacó que los beneficios que han recibido los habitantes de su colonia han sido diversos en materia de infraestructura.

“Hoy los ciudadanos somos testigos del buen funcionamiento de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento. Es de reconocer el trabajo que usted, licenciada Carolina Gudiño, está haciendo al frente de esta administración. Lo que nos acontece el día de hoy es un hecho importante que viene a reforzar las labores de mantenimiento, principalmente, de alumbrado público. Nosotros lo vemos como una inversión a beneficio de los veracruzanos y de nuestra seguridad. Presidenta Municipal, nuestro reconocimiento por su trabajo, dedicación y por ese real y sincero compromiso, con usted se está viendo un Veracruz diferente por los servicios públicos en buen funcionamiento”.

Finalmente, la máxima autoridad municipal, acompañada del Presidente del Patronato del DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, y de los directores y regidores de la comuna, dio el banderazo de inicio a los trabajos de manteamiento de las luminarias que existen en el municipio.

redaccion

En la Opinión de Vasquez Pino

Previous article

Igualdad de Género? realidad o discurso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local