EstatalPrincipal

Faltan Recursos Federales en el norte de Veracruz: HYL

0

Tantoyuca, Ver. (Redacción).- El PRI tiene tres prioridades para el norte de Veracruz: infraestructura, infraestructura e infraestructura, aseguró el precandidato tricolor al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

Al asistir, junto con su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla, a la reunión distrital de trabajo con la estructura territorial priista de Antorcha Campesina, enfatizó que es imprescindible explotar el potencial agrícola, ganadero, turístico, industrial y logístico de esta región.

“A partir del primero de diciembre de 2012 el norte de Veracruz producirá riqueza, nunca más migrantes.”

Yunes Landa consideró necesario apoyar con recursos y programas federales los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado, como la construcción de la autopista Túxpam-Tampico, la rehabilitación de carreteras, el borde de protección del Río Pánuco, la presa de Tancoco y la planta potabilizadora de Pueblo Viejo.

“Vamos a darle a la zona norte de Veracruz un crecimiento turbocargado”, dijo al tiempo que citó algunos de los principales problemas de esta zona como la falta de agua que ocasiona sequías.

Y es que aquí en Tantoyuca, la mala administración del Gobierno Federal muestra su peor cara: de cada 10 habitantes, seis viven en pobreza alimentaria y, ocho de cada 10, tienen pobreza patrimonial no cuentan con casa propia, mucho menos un vehículo.

“Cada minuto produce (Felipe Calderón) seis pobres más; lo que significa que cada año, el señor Presidente nos regala al país 3 millones de nuevos pobres.”

Además, dijo que con los mil 36 millones destinados para la construcción de la Estela de Luz, se hubieran edificado 10 hospitales de primer nivel, 3 mil 700 aulas, 7 mil 400 casas o bien, 345 kilómetros de la carretera que conduce a Tampico.
Aunado a lo anterior, abundó, el PRI presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión donde demanda la cancelar la concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que deja a los panuquenses sin 315 millones de metros cúbicos del vital líquido, los cuales son dirigidos a Monterrey.

“Si nos sobrara el agua, no hay problema, pero no nos sobra porque tenemos 220 mil hectáreas en esta región, particularmente en los distritos agrícolas de Chicayán, La Tortuga, donde carecen de agua y esto se traduce en sequía”, acotó.

Huele a PRI
En Pánuco, el precandidato del PRI al Senado de la República, se reunió con cañeros adheridos a la CNC bromeó con el público al conocer que el programa federal Oportunidades apertura en esta misma fecha sus pagos:

“Me da mucho gusto provocar la reacción del gobierno federal cada vez que saben que Pepe y yo vamos a alguna parte del estado. Ese día se programa el pago de Oportunidades como hoy lo están haciendo aquí y en todas las regiones de este distrito. Seguramente es porque se vuelven nobles los del Gobierno Federal cuando oyen el nombre de Pepe y mío; no creo que sea para boicotear nuestros eventos. Vamos a venir más seguido para que les paguen semanalmente Oportunidades”, finalizó mientras ligeros asomos de risas se veían en los rostros de los asistentes.

Y es que para el oriundo de Soledad de Doblado, es imprescindible la existencia de un gobierno incluyente, que destine eficientemente los recursos a los cuales tienen derecho las entidades federativas, sobre todo, a las gobernadas por el PRI y no como el surgido del PAN, “que todo lo que huele a PRI le apesta.”

Muestra de ello abundó, son los 191 mil millones de pesos que el gobierno federal se ufana de haber invertido en cinco años en materia de agua, no se ven reflejados en Pánuco ni en toda la zona norte veracruzana.
Posteriormente, el precandidato sostuvo diversas reuniones de trabajo en Platón Sánchez y Papantla.

redaccion

Quinta de las Rosas, modelo internacional de atención integral a adultos mayores

Previous article

Sin regularizarse Colonias con asentamientos irregulares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal