Nacional

Familia de Norma Andrade pide “seguridad”

0

Ciudad de México. (Redacción).- La Secretaría de Gobernación anunció el reforzamiento de la protección que recibía la activista Norma Andrade y expresó su condena por las agresiones que sufrió este día.

“A solicitud expresa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recibida el día de hoy, la SEGOB ha activado los procedimientos correspondientes para brindarle la debida protección”, informó la dependencia en un comunicado.

Al reiterar su “compromiso de protección a las y los defensores de derechos humanos, cuando así lo soliciten” y que “se reforzarán las medidas de protección, que la ciudadana en mención, tenía otorgadas a su favor por parte del Estado de Chihuahua y del Distrito Federal”, la SEGOB se refirió a la agresión de una persona desconocida con un objeto punzocortante en el domicilio de Andrade.

Esta noche Gobernación informó que en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, hará uso de sus atribuciones para ofrecer a Andrade las medidas necesarias y suficientes para proteger su vida y su integridad, así como la de su familia, a través de las instancias tanto federales como locales, por parte de la Comisión Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia se comprometió a realizar acciones contundentes que garanticen su integridad física y reconoció la importancia de los defensores de derechos humanos y la necesidad de protegerlos, “por lo cual se exhorta a los organismos encargados de la procuración de justicia de llegar al fondo de los hechos, para que este caso no quede impune”, así como para que se esclarezca el atentado que sufrió también el 2 de diciembre de 2011 en el Estado de Chihuahua.

Fuente : Milenio

redaccion

El PRI pone interpuso denuncia en PGR

Previous article

Nicolás le pide dinero a cambio de divorcio a Pao

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional