Cultura

Fomenta AMANC Veracruz programas de apoyo a niños con cáncer

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- Teniendo como principal misión que los niños veracruzanos cuenten con un mejor futuro, la AMANC Veracruz se encuentra elaborando diversos proyectos para recaudar fondos en apoyo a los infantes que sufren de cáncer. Gracias a los trabajos efectuados hasta el momento por la Lic. Sheila Ricalde Calderón, quien encabeza esta institución a nivel regional y su gran equipo de trabajo, ha logrado apoyar a 140 niños en su tratamiento en contra de esta mortal enfermedad.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer con sede en el Municipio de Veracruz cuenta con un gran equipo de trabajo, entre ellas Lulú García, Lucero Flores, Mariana Latapí, Iris Sordo, Elena Chanbrand y Mayra Rodríguez, mismas que laboran desde hace casi dos años recolectando material reciclable el último sábado de cada mes; con dicho programa, se ha logrado conseguir más de 250 toneladas, apoyo que se han convertido en tratamiento para niños de escasos recursos.

Por lo anterior, la Lic. Sheila Ricalde Calderón, Presidenta de AMANC Veracruz, comentó que el apoyo por parte de la población ha sido considerable, pero aún falta mucho por hacer en beneficio de esta parte vulnerable de la población.

“Seguimos con la campaña de donación de material reciclable, con lo que se consume cotidianamente: cajas de cereal, de pasta de dientes, plástico, latas, periódico, papel, con todo esto tratamos de que la recolección aumente (…) Se invita a voluntarios para que donen, el último sábado de cada mes, una hora de su tiempo, nos encantaría en verdad que nos acompañaran. Este movimiento es algo impresionante; Veracruz se está uniendo para apoyar esta labor, en una causa doble, apoyando al planeta y a los niños”.

En este contexto, Ricalde Calderón extendió una invitación a los veracruzanos para que participen en un nuevo proyecto que se realizará durante el mes de febrero, el cual consiste en que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), que dirige Elide Bravo Sarmiento, apoyará a los niños con cáncer recibiendo al mayor número de donadores que gusten participar.

“El 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer, esto a nivel nacional por parte de la AMANC (…) Nuestro evento será en la explanada del Hospital Regional, para ese día hemos organizado un evento de esparcimiento para que los niños se sientan mejor a través de la lucha que están haciendo. También, el 10 de febrero tendremos una campaña de donación de sangre para los niños (…) Quiero extender la invitación a todos los veracruzanos para que acudan a donar sangre, pues con ello se donan sonrisas y una esperanza de vida para los niños”.

Esta campaña durará todo el mes de febrero, el CETS recibirá el 10 de febrero, de las siete de la mañana a las siete de la noche, exclusivamente a quienes vayan a donar en favor de la AMANC Veracruz; el sitio se encuentra ubicado en el Bulevar Adolfo Ruíz Cortines en Boca del Río, Veracruz.

Los interesados en ayudar, si no pueden donar sangre, también pueden colaborar llevando botellas de plástico (pet), así como Pediasure -bebidas nutritivas pediátricas de sabor vainilla y fresa, excepto chocolate-.


redaccion

EL OTRO…CAFÉ POLÌTICO

Previous article

Continua el Programa cerca de ti a beneficio de los Ciudadanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura