Nacional

Gobernante que no combata el narco, no debe gobernar: FCH

0

Ciudad de México. (Redacción).- El Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que hay que combatir a los criminales y el gobernante que no los combata no debe ser gobernante.

“Hay gente que le reprocha a mi Gobierno que combata a los criminales, pues ¿Qué querían que hiciera?, ¿Que les invitará a pasar o que les ofreciera un cafecito?”, dijo.

Durante la inauguración del Hospital General Regional 200 del IMSS, en este municipio mexiquense, el Presidente comentó que cuando le preguntan cuándo se ganará la batalla por la seguridad pública, responde que el día en que se tengan policías confiables, eficaces, bien entrenados y pagados no sólo a nivel federal, sino también estatal y sobre todo municipal.

Recordó que en su gobierno se renovó a la Policía Federal, y ahora hay 36 mil policías federales, 12 mil de los cuales son además profesionistas; es decir, abogados, ingenieros, administradores que no están en una patrulla sino en labores de inteligencia.

El Presidente admitió que aunque en México son muy espectaculares los grupos de crimen organizado, el problema habitual que vive la población es el robo y la delincuencia en la calle.

“Todos los municipios del País tienen que depurar las Policías, algo fundamental para la seguridad de la gente porque, por ejemplo, en el Estado de México hay grupos criminales organizados como La Familia, Los Templarios y La Mano con Ojos, que

son los que cometen delitos contra la gente y pro eso necesitamos policías eficaces”, puntualizó.

Durante su discurso ante médicos, enfermeras y trabajadores del recién inaugurado hospital sostuvo que la estrategia que implementa contra el narcotráfico es muy seria y no es un asunto de juego.

Calderón subrayó que desde hace tres años la Procuraduría General de la República publicó la lista de los 37 delincuentes más buscados y hasta la fecha se ha logrado la captura de 22.

Destacó que otro de los elementos de su estrategia en contra de la inseguridad es la reconstrucción del tejido social.

“Necesitamos darle oportunidades a los muchachos, y esa es la parte más importante de la estrategia”, puntualizó.

El Presidente Calderón se dijo sorprendido por el Hospital General Regional del IMSS, ya que cuenta con 400 camas y en el que se ofrecen casi 30 especialidades médicas.

Presumió que con este nosocomio suman ya mil 71 los que se han construido durante la presente administración federal y también se han remodelado más de 2 mil.

Fuente: noticias.terra

redaccion

Multitud lincha a tres cerca de Ciudad de México

Previous article

Egipcios protestan contra la junta militar en la plaza de Tahrir

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional