Internacional

Hugo Chávez insta a Capriles a «confrontar o salir corriendo»

0

Caracas, Venezuela. (Redacción).-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha instado al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora–, Henrique Capriles, a «confrontar o salir corriendo» en la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

«El ‘majunche’ tiene unos asesores que le han dicho que no confronte conmigo, pero eso va a ser imposible. Vas a tener que confrontar o salir corriendo, ‘majunche'», ha dicho Chávez, durante un acto de graduación de médicos.

Además, ha negado que Capriles sea un candidato «progresista», como se ha autodefinido. «Un día de estos dirá que es bolivariano también, pero no se atreve a llegar hasta allá», ha advertido, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido ha recordado el pasado de Capriles, quien durante el intento de golpe de Estado perpetrado contra Chávez el 11 de abril de 2002 lideró el asedio a la Embajada de Cuba en Caracas. «Tú eres el candidato del imperialismo, del golpismo burgués, el que violó la soberanía de Cuba ¿O lo vas a olvidar?», ha planteado.

A modo de ejemplo, ha citado la intención de Capriles de redefinir las funciones de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), cuyos ingresos sirven para financiar las misiones sociales, buque insignia del Gobierno de Chávez.

«Dice que PDVSA no debe estar encargada de asuntos sociales, que debe sacar petróleo y más nada. ¡Claro! Así era la PDVSA de antes. Era de la burguesía, de las transnacionales», ha apuntado.

Una vez más, Chávez ha expresado su confianza en que ganará las próximas elecciones presidenciales. No obstante, ha instado a sus seguidores a acudir masivamente a las urnas para garantizar la victoria.

Fuente: Europa Press

redaccion

Diputado Clouhtier renuncia al PAN

Previous article

Barack Obama recauda fondos para su campaña en San Francisco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.