LocalPrincipal

Implementará Boca del Río rescate de espacios públicos

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- El alcalde Salvador Manzur asistió a la conferencia del asesor de renombre internacional y estratega de mercadeo social, Guillermo (Gil) Peñalosa, en el marco de una reunión de consultores internacionales realizada en el WTC, donde se dieron a conocer casos de éxito de otras ciudades mundiales en las que se ha promovido la recuperación y reutilización de los espacios públicos como una vía para fomentar el desarrollo humano.

En esta reunión también participaron integrantes del gobierno del estado, como el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, así como de otros organismos locales y de la entidad, quienes escucharon muy atentamente la plática, una vez reunidos en el salón Olmeca 2 de ese centro de convenciones.

El asesor de renombre Guillermo (Gil) Peñalosa es asesor de líderes que toman decisiones y a grupos comunitarios con su proyecto que ha llevado a países como Dinamarca, Holanda, Seúl, entre otros, con la temática “Giro 180 Grados, para ciudades 8-80 años, creando lugares vibrantes y saludables ya!”, con un enfoque orientado al diseño y el uso de parques y calles como magníficos lugares públicos, y donde se fomenta el caminar y usar la bicicleta a manera de recreación y formas de transporte.

Esto fue previo al Encuentro Nacional de presidentes municipales que organiza la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que se realizará del 1 al 3 de marzo, y durante los siguientes días seguirán presentándose en esta localidad distintos consultores provenientes de otros países latinos y europeos.

“Escuchamos la conferencia de la recuperación de espacios públicos, de la construcción de parques, ciclo vías, rutas recreativas como la que tenemos en Boca del Río los domingos, denominada BocActívate, donde se ha demostrado en diferentes partes del mundo que este tipo de programas implementados le dan mayor calidad de vida a los ciudadanos y por lo tanto, es que consideramos importante conocer lo que está sucediendo en otros lugares para aplicar lo que más nos convenga”, expresó el munícipe Salvador Manzur.

Asimismo, mencionó que el municipio de Boca del Río camina en esa ruta, de la recuperación de espacios públicos y al conocer estos casos de éxito en otras ciudades, se continuarán aplicando en el ayuntamiento de manera directa a través de las áreas públicas.

“Boca del Río está trabajando fuertemente en la recuperación de los espacio públicos. Una obra insignia es el centro de la ciudad, estamos generando calles peatonales; las banquetas se están agrandando en un organizando ambiente de uniformidad en las fachadas y los arcos, lo que ha hecho que algunos establecimientos comerciales innoven más en sus ventas a través de mesas al aire libre, con sillas y terrazas en torno a lo que es el palacio municipal, y por lo tanto, esto ha dado una presencia más de peatones en la zona, donde antes había solo estacionamientos para autos”, enfatizó el edil.

Entre los invitados a esta reunión estuvieron el presidente municipal de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes; el de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade; el secretario de Comunicaciones en el estado, Raúl Zarrabal Ferat; representantes de la secretaria de Salud estatal; el director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz-Boca del Río, Medellín (SAS), Ricardo Ruiz Carmona; así como directores de distintas áreas y regidores del ayuntamiento boqueño.

 

redaccion

Trabajos a cambio de nuestro Oro

Previous article

Cocoa podría denunciar a Coldwell por espionaje

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local