Estatal

Impulsa DIF profesionalización de voluntariados

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Con el respaldo de la Fundación Banorte y Gruma, el DIF Estatal ofreció el Taller de Procuración de Fondos a integrantes del Voluntariado Veracruzano y representantes de asociaciones civiles, a fin de profesionalizar la labor voluntaria, la correcta gestión y la aplicación de recursos a los sectores sociales más vulnerables.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever) es ejemplo de la participación de la sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, comentó el director de la Fundación Banorte y Gruma, Carlos Madrid Varela, quien impartió este taller gratuito organizado por el Sistema Estatal DIF.

Recordó que en una labor conjunta y de participación de los diversos sectores, se hizo posible su construcción, equipamiento y funcionamiento. “Los resultados son palpables y están beneficiando a cientos de personas, ofreciendo atención a la discapacidad en un lugar confortable y digno. Es un ejemplo de lo que podemos hacer todos juntos”.

“Hay que hacer el bien, de la forma correcta”, señaló el ponente al explicar que el trabajo voluntario debe reforzar su canalización hacia la filantropía estratégica como lo está haciendo el DIF Estatal a través de su Voluntariado Veracruzano y de las organizaciones civiles comprometidas en la misma labor.

Los voluntariados o patronatos deben profesionalizar su labor, indicó el tallerista. Para ello, se debe contar con personas comprometidas en su acción, principalmente quien dirija la procuración de los recursos. “Es el garante de los fondos, el vehículo que requiere toda organización para que logre los resultados deseados”, apuntó.

Para instituciones como el DIF Estatal, dijo, es importante la labor de los voluntariados porque son organismos que atienden a la población más vulnerable y que requiere disposición de recursos. “Para cualquier organización que pida recursos, es importante que capacite y tenga procuradores de fondos profesionales”.

Madrid Varela destacó el valor que el Gobierno del Estado ha dado a la profesionalización y comentó que a nivel municipal se llevan a cabo programas de fortalecimiento a la nutrición infantil por parte de Gruma.

Entre los temas que aplicó en este taller destacaron el papel del procurador de fondos, el consejo del patronato, los voluntarios y la aplicación de recursos y programas adecuados que propicien el desarrollo de la población vulnerable.

redaccion

Aprueba cabildo por unanimidad programa de obras 2012

Previous article

Brinda SAS todo el apoyo a la familia del trabajador fallecido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal