LocalGeneral

Inaugura IMSS V Curso de «Prevención del Conflicto del Acto Médico»

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, desarrollará del 20 al 24 de febrero, el V Curso denominado “Prevención del Conflicto del Acto Médico”, acto que fue presidido por el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle, delegado Regional del Instituto en esa demarcación.

Esta actividad académica, se desarrolla gracias al sistema de videoconferencias de esta institución, por lo que desde las Instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevarán a cabo estas sesiones, las cuales se reciben vía remota en tres sedes: En Poza Rica, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la U.V. (USBI); En Veracruz, en el Centro de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y en Xalapa, en el Aula de Videoconferencias “Benito Coquet Lagunes”

Durante una semana, casi 100 médicos, enfermeras y abogados analizarán temas relacionados al acto médico, ética y derecho sanitario, normatividad aplicable a la medicina, métodos alternos de solución de controversias, modelo CONAMED, expediente clínico y consentimiento informado, comunicación y la relación médico paciente, entre otros.

Este curso tiene el propósito de capacitar a los trabajadores IMSS para que ellos ofrezcan a los derechohabientes servicios médicos con calidad y con respeto a los derechos jurídicos y humanos de los pacientes.

Asimismo, se informará a los médicos sobre sus responsabilidades penales, civiles, administrativas, así como los derechos y obligaciones del paciente; con todo ello, se espera obtener la satisfacción de los usuarios a través de una mejor relación médico-paciente.

redaccion

Reporta Canaco derrama económica de 450 mdp

Previous article

Chocan taxistas provocando caos en Centro Historico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local