Estatal

Inicia DIF programa Huertos Escolares Comunitarios en Jalcomulco y Tlaltetela

0

Tlihuayan, mpio. de Tlaltetela, Ver. (Redacción).- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó el programa piloto Huertos Escolares Comunitarios en planteles de Jalcomulco y este municipio, con el fin de apoyar y promover entre las familias vulnerables la producción de sus propios alimentos.

En nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el encargado de despacho de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, encabezó el inicio de dichos programas que promueven la sana alimentación de las familias vulnerables y la producción de su propio sustento.

“Así que damos el banderazo de inicio al esquema de Huertos Familiares y Escolares Comunitarios, de los cuales vamos a entregar 550 en 2012 en escuelas de los 212 municipios veracruzanos”, informó.

Por su parte, el alcalde de Tlaltetela, Adrián Morales Fernández, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y el DIF estatal al llevar estos proyectos comunitarios a sus zonas escolaresy así fomentar la responsabilidad y corresponsabilidad al cuerpo estudiantil.

Asimismo, la presidenta del DIF de Jalcomulco, Ofelia Anell Ruiz, reiteró que se sumará a los trabajos de la señora Karime Macías de Duarte para sacar adelante a familias de escasos recursos y hacerlas partícipes de su propio desarrollo.

Este día, dichos huertos fueron instalados en la Telesecundaria Heriberto Jara Corona, de Tlaltetela y la Escuela Primaria Amado Nervo de Jalcomulco, los cuales estarán al resguardo de los estudiantes, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para cosechar sus alimentos.

Presentes: el subdirector de Asistencia Alimentaria, Gustavo Fernández Sauri, el encargado de despacho de la Subdirección de Desarrollo Comunitario, Cristian Melo González, las directoras de la Telesecundaria Heriberto Jara Corona y de la Primaria Amado Nervo, Ofelia Anell Montoya y Sonia Bendímez Vázquez, respectivamente.

redaccion

Continúa Manzur llevando beneficios a las escuelas

Previous article

Entrega IVD Bicicletas a pre selección de Ciclismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal