Deportes

IVD Entrega material deportivo a Instituciones Educativas

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- El auditorio Roberto “Beto” Ávila del Instituto Veracruzano del Deporte se vistió de gala para escenificar la entrega de material deportivo a instituciones educativas y organismos deportivos, del que se beneficiaron 14 escuelas primarias, 15 secundarias, 11 inspecciones de Educación Física, 21 COMUDES y 14 Organismos de promoción deportiva.

El acto estuvo encabezado por Rafael Cuenca Reyes, director general de Instituto Veracruzano del Deporte, quien se hizo acompañar de Carlos Sosa Ahumada, sub director de Alto Rendimiento; Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte; Juan Flores Alcocer, ejecutivo de Proyectos; Emilio López Valencia, jefe dela Oficinade Deporte Popular; y Joaquín Castillo, jefe dela Oficinade Cultura Física, del Instituto Veracruzano del Deporte.

Las escuelas beneficiadas fueron: los jardines de niños, Manuel Oropeza de Cotaxtla, Octavio Paz de Medellín, Luz María Serradel de Boca del Río, Estefanía Castañeda, Estefanía Castañeda Núñez de Medellín, Fidelidad por Veracruz y María Montessori de Santa Rita Veracruz.

Las escuela primarias: Emiliano Zapata de Mata de Uva, Alejandro Molina de Boca del Río, Benito Juárez de Soledad de Doblado, Enrique Rébsamen de Mata Loma, Justo Sierra de Manlio Fabio Altamirano entre otros.

Las escuelas secundarias fueron: Francisco Madero, Telesecundaria Guadalupe Amor dela Tranca, TelesecundariaLa Candelaria de Medellín, Secundaria Técnica Chivería de Veracruz entre otras.

Las supervisiones de educación física y escolar que recibieron el material fueron: Coordinación de Educación Física Federalizada 27, Supervisión Escolar Número 56 de Educación Primaria Estatal, Coordinación de Educación Física Número 30, entre otras.

Se hizo entrega de 7 mil 463 implementos deportivos, del que la alumna Marisol Díaz, a nombre de los beneficiados, agradeció a Rafael Cuenca y al gobierno del Estado de Veracruz; no sin antes de que Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte, diera la bienvenida a todos los presentes.

En su mensaje Rafael Cuenca Reyes, en su calidad de director general del Instituto Veracruzano del Deporte, agradeció a los directivos de instituciones educativas, dirigentes de organismos deportivos presentes con el siguiente mensaje, “doy la bienvenida con especial atención a niños, adolescentes y jóvenes presentes, porque son ellos la materia de atención del Instituto Veracruzano del Deporte y del Dr. Javier Duarte de Ochoa, nuestro gobernador, que en su programa de Gobierno día a día pone énfasis en la activación física y el deporte, como elemento integrador de la sociedad veracruzana, acción que las escuelas realizan”.

Y prosiguió, “para el desarrollo de la actividad física, el Instituto estuvo atento y ha venido otorgando apoyos diversos, en algunos con transporte, hospedaje y alimentación, complementando con actos de entrega de material en Orizaba el 11 de enero, en Acayucan el 23 de febrero y en nuestras oficinas lo hacemos como respuesta a las solicitudes, así como lo hicimos aquí este día”.

Rafael Cuenca destacó “sé que en Veracruz se avanza, el Instituto, con la aportación del equipo de trabajo que me acompaña desde el auxiliar hasta el sub director, la tarea se cumple, no obstante les pido redoblar esfuerzos, a los directivos escolares, inspectores coordinadores regionales y maestros de educación física, les pido que el material deportivo que el gobierno otorga, cumpla su objetivo; que exista coordinación para la actividad física y deportiva, abatan programas en beneficio de los escolares de forma conjunta”.

Para finalizar su mensaje Cuenca Reyes subrayó “hagamos deporte; llevemos a nuestros estudiantes a estadios de identidad, solidaridad, compañerismo, respeto, fortaleza y visión de grandeza, a través de la convivencia sana, donde todos participen en opinión y acción y ello indiscutiblemente contribuirá a un Veracruz unido y con el mismo rumbo, la superación y hacia adelante”.

Previo al evento, se llevó a cabo una activación física con todos los ahí presentes, ejemplo de lo que se realiza a lo largo y ancho del estado de Veracruz como parte del combate a la obesidad y al sedentarismo.

El material deportivo propio para la activación física y desarrollo del deporte entregado por el gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, consistió en 792 conos, 774 aros, 448 insertos de cono, 1200 tubos, 720 grapas, 244 conectores de metal, 874 pelotas de vinil, 755 cintas elásticas, 956 cuerdas, 126 bombas de mano para inflar, 184 balones de voleibol, 176 balones de basquetbol, 164 balones de futbol y 10 tablas para natación

redaccion

Boletín Meteorológico General

Previous article

SCT obstruye reestructura de Mexicana: sindicatos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes