Deportes

IVD Entrega Material Deportivo a Municipios del Sureste

0

ACAYUCAN, VER (Redacción).- Dentro del programa social del Adelante, este viernes se llevó a cabo por conducto del Instituto Veracruzano del Deporte, la entrega de kits deportivos, propios para la activación física, a diez municipios de la región sur del Estado.

El evento se realizó en el patio del palacio municipal de la ciudad de Acayucan y estuvo encabezado por el rector del deporte en la entidad, Rafael Cuenca Reyes, y la alcaldesa de este municipio Judith Fabiola Vázquez Saut, quienes se hicieron acompañar por alcaldes y regidores de la región.

Los municipios que recibieron los kits deportivos fueron: Acayucan, San Juan Eva, San Andrés, Sochiapa, Catemaco, Oluta, Carranza, Jáltipan, Cosoleacaque e Hidalgotitlán.

En primera instancia se realizó un ejercicio de activación física donde participaron las escuelas de la región, las que mostraron gran entusiasmo al ejecutarlo.

Posteriormente, Judith Fabiola Vázquez Saut agradeció a Rafael Cuenca por realizar este evento y llevar a los municipios de la zona los kits deportivos y por promover la salud y el deporte, y antes esto subrayó: “el deporte es uno de los elementos fundamentales para fomentar valores tales como la disciplina y el trabajo en equipo, además de ayudar al ser humano a mantenerse sano física y mentalmente”.

Además Judith Vázquez destacó que en el municipio de Acayucan se está llevando a cabo la obra de reempastar una cancha de futbol con material sintético aprobado por la FIFA, así como la rehabilitación de la pista de atletismo, todo esto en la Unidad Deportiva Vicente Obregón de esta ciudad.

De la misma manera se dio paso a la entrega de los kits deportivos a los representantes de los COMUDES de los 10 municipios beneficiados, de la mano de Rafael Cuenca y Judith Vázquez.

Para finalizar el acto, Rafael Cuenca Reyes en su calidad de director general del Instituto Veracruzano del Deporte, agradeció a todos y cada uno de los asistentes y en especial a la alcaldesa de Acayucan, por la gran hospitalidad brindada para este evento y en su mensaje expresó: “el apoyo del Instituto no solo debe centrarse en material deportivo, hay muchas acciones, la capacitación a entrenadores, los eventos masivos, las asesorías en infraestructura deportiva, entre otras, y un aliado importante es el Sector Educativo. Los maestros de educación física deben ser vínculo importante y aquí el Instituto estará presente cuando así lo requieran y convocando a este sector a través de las autoridades locales”.

Y resaltó: “hoy hemos aportado elementos de operación, que en forma unitaria por municipio puede verse mínima, no obstante, esta fue la suma que hoy el gobierno que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, a través del Instituto, otorgó como apoyo: 85 kits, con 810 cuerdas, 810 pelotas de vinil, 510 balones para futbol, baloncesto y voleibol entre otros, que ello sirva a su programa de trabajo y estaremos pendientes para, en las posibilidades presupuestales, aportar otros apoyos”.

Para finalizar Cuenca Reyes dijo: “vamos con ánimo, con entusiasmo y seguir hacia Adelante por el municipio que representan, significando a Veracruz como un Estado Próspero y a quien con acierto lo conduce el Dr. Javier Duarte de Ochoa, nuestro gobernador”.

Una vez finalizado el evento de entrega de material deportivo el director del IVD y la alcaldesa de Acayucan se dirigieron a la Unidad Deportiva Vicente Obregón, donde la alcaldesa le mostró a Rafael Cuenca los trabajos para el reempastado de la cancha de futbol y la rehabilitación de la pista de atletismo, que se estima estén concluidos ambos proyectos antes de finalizar el año, para de esta manera sirvan para organizar eventos estatales, regionales y nacionales.

 

redaccion

Apagones, Fuerte Viento y Caos Víal ocasiona el Frente Frío

Previous article

Triatlón en Cazones con la OEV 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes