Deportes

Las águilas se imponen al Pachuca 1-0

0

Ciudad de México. (La Crónica).- Las Águilas volvieron a volar en el Estadio Azteca al vencer 1-0 al Pachuca, escenario donde no ganaban desde el 21 de agosto de 2011, cuando se impusieron 5-2 al Atlas.

Una anotación de Christian Benítez le bastó al América para sumar los tres puntos en el cierre de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2012.

El duelo se jugó a buen ritmo en la primera mitad, de ir y venir por parte de ambos equipos, sin embargo, ni azulcremas ni Tuzos lograron superar el arco rival para abrir el marcador.

Los de Coapa se hicieron del balón y Pachuca se dedicó a esperar en su propio terreno.

Los dirigidos por Miguel Herrera avanzaron con cierta claridad hasta tres cuartos de campo, con la complacencia del cuadro visitante, pero siguió faltando el último toque, se equivocaron o se tardaron, en servir el balón al jugador mejor colocado, por lo que no pudieron generar armar demasiadas jugadas de peligro.

Por su parte Pachuca, se dedicó a aguantar, y sus opciones al frente se gestaron a velocidad en contragolpes.

La mejor oportunidad del encuentro, para el conjunto visitante, fue un remate de pecho que hizo Jaimén Ayoví y que Moisés Muñoz desvió mostrando grandes reflejos.

Para América, la más clara fue un arribo del lateral Oscar Rojas por la banda izquierda, quien se tardó en rematar y el arquero Rodolfo Cota le robó el esférico.

Para la segunda parte, Miguel Herrera realizó modificaciones para darle otra cara a la ofensiva azulcrema, dándole ingreso a José María Cárdenas, Miguel Layún y Pedro García, este último haciendo su debut en el futbol mexicano, y sacó del terreno de juego a Oscar Rojas, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez.

Las modificaciones le dieron resultado al Piojo Herrera, ya que las Águilas recuperaron el medio campo y la posesión del esférico.

A los 57’, ese ligero dominio se reflejó en el marcador, cuando el ecuatoriano Christian Benítez tomó el balón y corrió a los linderos del área en diagonal desde el costado izquierdo al derecho dejando a los rivales en el camino y de inmediato sacó un disparo cruzado imposible para la estirada del guardameta Rodolfo Cota.

Con esa anotación acabó con la maldición que tenía el América en el Azteca, ya que estaba por cumplir seis meses que no ganaba en el Coloso de Santa Úrsula.

Además de acabar con la hegemonía que tenían los Tuzos sobre el América. Las Águilas no vencían a los de Hidalgo desde el Apertura 2007.

Los instantes finales del encuentro fueron de gran angustia para los de Coapa, quienes tuvieron que aguantar los embates del cuadro visitante, que se lanzó al frente en búsqueda del tanto de la igualada.

Con el ingreso del argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco y el ecuatoriano Félix Borja, los de Hidalgo tocaron la puerta de Moisés Muñoz.

Fue un final muy sufrido para la afición americanista que pedía el final del encuentro y explotó en júbilo al escuchar el silbatazo de Miguel Ángel Ortega, por fin pudieron festejar un triunfo, que no lo conseguían desde el pasado 21 de agosto de 2011.

redaccion

Monarcas 2 Puebla 1 en el Cuauhtémoc

Previous article

Lionel Messi enorme con póquer de goles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes