EstatalPrincipal

Miles de turistas disfrutan de las fiestas de la candelaria

0

EDA SENTÍES. Tlacotalpan, Ver.- Las fiestas de la Candelaria no sólo se vieron nutridas por la visita de turistas del mismo estado y del país, sino que cada vez son más los turistas extranjeros que acuden a Tlacotalpan para ser partícipes de las tradiciones veracruzanas, incluso aseguran que lo que han encontrado ha sido mejorar que lo que esperaban pues en otras partes del estado y del mundo, la imagen de Veracruz no del todo buena.

“El calor humano me gustó mucho, a pesar de que la violencia de Veracruz la mencionan allá en el norte en Houston, en Dallas nos dicen que hay violencia aquí y la verdad no es cierto, se vive paz, se vive alegría, se vive amistad y eso es muy bonito yo quiero regresar a Veracruz” externó Gustavo Chagoya, proveniente de Dallas, Texas.

Los lugareños están orgullosos de una tradición que se ha convertido en una de las más importantes del estado e incluso aseguran que seguirán enseñando de generación en generación el gusto por las fiestas de la candelaria.

“Todo esto compromete a las nuevas generaciones de Tlacotalpan a seguir preservando estas tradiciones, notros nos damos cuenta con la gente adulta que ellos le van enseñando a los más pequeños para que se acostumbre y sigan las tradiciones y claro que yo quiero seguir enseñando esto a mis hijos cuando los tenga, a mis nietos y que se mantengan las costumbres del pueblo” dijo, María Chávez.

Las autoridades han asegurado que durante los días que duran estas fiestas se estima una afluencia de más de 70 mil visitantes de todas partes del mundo.

redaccion

Un Mundo Finito

Previous article

Pescadores de Antón Lizardo rechazan ampliación del Puerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal