LocalPrincipal

Nacen niños con SIDA por falta de tratamiento

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir de Patricia Ponce, miembro del grupo multisectorial del VIH/SIDA del Estado de Veracruz, todavía siguen naciendo bebés con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida debido a que las mamás desconocen desde un principio desconocen que portan esta enfermedad.

Explicó que este dejaría de ser un problema si todas las mujeres embarazadas se realizaran el examen para detectar la enfermedad.

“En todo el estado está creciendo el número porque en la medida en que tu ofrezcas pruebas rápidas de VIH la mujer recibirá tratamiento y ese niño nacerá sano” dijo.

Recordó a las mujeres que se encuentra en estado de gestación y padecen la enfermedad que es posible que su bebé nazca sano si a tempo recibe el tratamiento adecuado y nace por cesárea.

“En los centro de salud el año pasado no tuvimos pruebas rápidas en todo el estad y por otro lado no hay un trabajo suficiente para convencer a las mujeres de la importancia de hacerse esta prueba, desde el primer momento del embarazo se aplica la prueba, por eso no preocupa tanto que existiendo las condiciones parea que no nazcan están así están naciendo y estoy hablando de las propias ciudades no de lugares apartados”, dijo.

Este sábado se conmemoró el Día Internacional del Condón en el zócalo de la ciudad donde se aplicaron pruebas rápidas de VIH/SIDA y se dio información sobre la enfermedad.

 

redaccion

Lamenta Herviz Reyes alerta de EE. UU.

Previous article

Logística de carnaval dará mayor seguridad: PC Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local