Estatal

Necesaria una escuela artística en Poza Rica: Payaso Guitarrín

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Con un llamado a la unidad en bien del arte en Veracruz, Aurelio García Elías, conocido en ámbito artístico como el Payaso “Guitarrín”, dio a conocer que es una necesidad la formación de una escuela para acercar más las actividades artísticas.

Expresó que es un orgullo trabajar arduamente en la promoción de las artes escénicas como ha sido el Encuentro Nacional de Payasos en su edición 2010 y 2011 de los cuales ha sido fundador.

Indicó que ya preparan el tercer evento nacional a celebrarse en septiembre del presente año y previo al encuentro nacional de Payasos, impartirá un taller de Malabares del 5 al 9 de Marzo en las instalaciones del Instituto Cultural ubicado en la calle Perú 201 esquina con Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre.

Aurelio García Elías “Guitarrín”, comentó que programan para los días 27 28 y 29 de septiembre el encuentro nacional denominado Payasadas 2012 en su tercera edición cuya finalidad es reunir a la gente de expresión artística con la idea es sumar no dividir.

Dijo que necesitan del apoyo del gobierno del estado para formar una escuela circense al referir que no es posible que en nuestro país se exporte el arte circense y no se le den las herramientas a los payasos o actores de circo para prepararse a fin de vender el arte en el extranjero.

Citó al Circo Soley como ejemplo de espectáculo circense cuyos fundadores iniciaron en las calles de Europa y prueba de ello es que en el año hicieron un homenaje a nivel mundial denominado “Homenaje a los Artistas Callejeros” reconociendo de donde vienen y hoy son los líderes en el arte circense por eso “Si es necesario que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ponga más atención a las artes urbanas en Veracruz”.

Comentó que el año pasado, dio más de 20 vueltas en dependencias del gobierno del Estado y le dijeron que no hay recursos para el Arte y la Cultura en Veracruz, e hizo un llamado al IVEC a poner más atención porque comprar el arte extranjero, sin menospreciar a nadie, se están viendo espectáculos de artistas de Italia, Rusia Alemania, Francia, cuando de aquí se puede vender arte al extranjero.

“Guitarrín” urgió a los mimos, a o los faquires, contorsionistas a los payasos a la gente de Veracruz a todos los que dedican su vida al arte circense a unirse más a promoverlo más para que el gobierno voltee y valore que los Payasos o actores circenses, también necesitan del impulso de las autoridades gubernamentales.

En ese sentido expresó que seguirán buscando la apertura de apoyo al arte y mientras tanto preparan el taller de Malabarismo que para principiantes tiene un costo real de 1200 pesos, pero cobrará un donativo de 300 pesos de preinscripción antes del primero de marzo y después de esa fecha 500 pesos, una cantidad significativa ya que no se trata de lucrar con el arte si no de enseñarle a los payasos este arte del mundo circense.

El taller está dirigido a payasos que trabajen en teatro de calle, teatro de sala, teatro cristiano, será 95 por ciento practico y el 5 por ciento teórico y de acuerdo a la capacidad de las personas y de las horas de ensayo la gente pondrá aprende, puntualizó.

redaccion

Putin promete reforzar potencial de disuasión nuclear

Previous article

Alcalde Tihuateco entrega obra hidráulica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal