LocalPrincipal

No fue uno, sino 2 sismos los que se registraron en Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este 14 de febrero un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter tomó por sopresa a lo veracruzanos que se encontraban ya durmiendo y es que el evento tuvo lugar a las 00:52 horas de este martes.

 La secretaria de protección civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que l epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad y a 9 kilómetros frente a las costas del Puerto de Veracruz.

 Horas más tarde, a las 5:37 de la mañana se produjo un segundo sismo ahora en al noreste de la entidad a unos 110 kilómetros de Sayula de Alemán con una intensidad de 4.1 grados.

 A decir de la titular de la secretaría de protección civil en ninguno de los dos casos se registraron afectaciones en la población o sus vivienda, incluso el segundo fue casi imperceptible por la población ya que no se registraron llamados de alerta por parte de la ciudadanía.

 Guzmán Lagunes exhortó a la población a enterarse de las medidas de seguridad que deben tener en estos casos como son: no usar escaleras, postrarse debajo de marcos de puertas y ventanas, entre otros.

redaccion

Inicia en unas horas el carnaval de Veracruz

Previous article

Sin daños por sismo en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local