LocalPrincipal

No se puede condicionar preinscripciones a educación básica

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Ante el período de preinscripciones 2012 para alumnos de preescolar, primer grado de primaria y secundaria el regidor segundo del Ayuntamiento de Boca del Río, Hipólito Deschamps Espino Barros, exhortó a los directores de escuelas respetar que este trámite sea gratuito y que las únicas cuotas existentes sean estrictamente voluntarias evitando condicionar la educación de los niños y jóvenes.

“Está plasmado en la Constitución Política, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Convención de los Derechos del Niño que la educación es gratuita, los padres de familia deben defender este derecho y no pagar nada para preinscribir a sus hijos a la educación básica en caso de ser impedido el trámite deben denunciar ante la Secretaría de Educación y la delegación de Derechos Humanos en Veracruz”, señaló el funcionario.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna queja en la regiduría a su cargo con la comisión de Derechos Humanos, pero señaló que se tienen las puertas abiertas y el línea 202-2202 para atender los casos donde se condicione la inscripción de los niños y canalizarlos a la delegación de Derechos Humanos para su correcta atención.

El edil segundo informó que en Boca del Río hasta el año pasado se contaba con sesenta y cinco escuelas de preescolar, setenta y siete de primaria y treinta y dos escuelas secundarias lo que mantiene una oferta suficiente para el alumnado de nuevo ingreso en el municipio.

Deschamps Espino Barros recordó que es escasa la cultura de la denuncia pero que el año pasado hubo hasta siete según la delegación de Derechos Humanos que es quien recibe las denuncias de manera personal en Gómez Farías 532, del fraccionamiento Faros de la ciudad de Veracruz.

redaccion

Habrá Show de delfines en Acuario de Veracruz

Previous article

Para una mejor Higiene Bucal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local