LocalPrincipal

Ofrecen créditos para vivienda a personas sin Infonavit o Fovissste

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del Director del Instituto veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Manuel Barclay Galindo, aseguró que durante este año se ejercerán varios programas para derechohabientes de instituciones de créditos para vivienda, y quienes no gocen de esta prestación con la finalidad de que todos los veracruzanos que lo quieran pueda obtener una casa propia o remodelar la que ya tienen.

En primera instancia, señaló que el programa de remodelación consiste en subsidios de hasta 16 mil pesos y créditos de 40 mil.

“El programa normal que tiene el instituto este año va a ser más importante todavía primero tenemos el mejoramiento de vivienda, para que el que tienen su casa deteriorada o quiere un cuanto más hay un programa de crédito y subsidio, el crédito lo otorga el instituto y el subsidio lo otorga la Comisión Nacional de la Vivienda es un préstamo de 16 mil y el préstamo puede llegar hasta 40 mil” dijo.

Por otro lado, señaló que desde el año pasado se implementaron créditos nuevos con la finalidad de que aquellas personas que no gozan de Infonavit o fovissste y que no puedan comprobar sus ingresos tengan acceso a una vivienda.

“En el programa de vivienda nueva en el programa normal, la comisión nacional de vivienda y la sociedad hipotecario federal diseñaron un programa muy importante para los no afiliados, es decir los que no derechohabientes de Infonavit o Fovissste ni Banjercito que es la población abierto y que percibe 5 y menos salarios mínimos y no tiene como comprobar su ingreso” dijo.

Aseguró que la finalidad es que la mayor parte de la población pueda tener una casa propia y mejorar su calidad de vida.

 

redaccion

Entrega comité propuesta de precio de gradas

Previous article

Cubierta la educación media superior en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local