Estatal

Poza Rica, sin cultura en materia de reciclaje

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con la finalidad de generar conciencia entre la población sobre la cultura del reciclaje continua en marcha la campaña de recolección de Pet y de aluminio que comenzó el pasado 26 de enero y que ha tenido una respuesta favorable así lo dio a conocer el regidor de Ecología Medio Ambiente y Participación Ciudadana Pascual Ortega Galindo .

El edil comento’ que por inicio de esta campaña que pretende sea permanente, solo se inició en las escuelas primarias y dentro del ayuntamiento municipal “en el ayuntamiento, se colocaron dos contenedores para que los empleados municipales ahí depositen los envases de Pet”.

Añadió que el objetivo de esta campaña es evitar la contaminación del medio ambiente y los afluentes.

Destaco que esta medida fue emprendida por el alcalde municipal Alfredo Gándara Andrade quien está preocupado por la contaminación en el municipio.

Indico’ que la apertura de esta campaña se dio en la escuela Benito Juárez de la Colonia Petromex, en donde se dieron platicas alusivas a la recolección de pet a varios grupos de la escuela “la campaña se llevara también a varias instituciones educativas”.

En otro orden señalo que en los próximos días se nombraran inspectores ecológicos a fin de que la ciudadanía, sobre todo los niños hagan conciencia de que deben cuidar el medio ambiente.

“La recolección de pet a un es lenta, pero cuando el programa avance y este mejor reestructurado, se comercializara el pet y las ganancias serán donadas al DIF municipal, no en efectivo, si no en productos que necesiten” añadió.

Indico que al momento no se tienen contabilizadas, cuantos kilos de Pet se han recolectado, sin embargo en un par de meses cuando la campaña se afiance se dará a conocer el tonelaje.

“Es una campaña que enseñara a las personas que debemos empezar por nuestra casa, nosotros como servidores públicos, y como pueblo debemos procurar tener la cultura del reciclaje.” indico.

Lamento’ que no hay cultura en entre la población en el manejo de la basura, “hay mucha gente que friega y no se preocupa por los demás, solo se ve en los arroyos lo sucio que quedan, aunque se han limpiado , mas no saneado , siguen estando sucios” señalo .

“Todo lo que olía feo en los arroyos era lodo , ya se sacó, lamentablemente, todo aquello queda limpio y bonito, en un par de semanas vuelve a quedar igual, la basura la siguen aventando en los arroyos e igual el cascajo, las personas no tienen conciencia del daño que se le hace a los afluentes, es lamentable que el afluente que pasa por el puente de los novios han tirado cascajo , quiere decir que las personas que tiran desechos en los arroyos , no tienen conciencia porque no quieren a Poza Rica” indico’

Por otro lado hablo que en los próximos meses iniciara la campaña de separa tu basura orgánico e inorgánico, “lo que queremos es concientizar a la población de que el vidrio, cobre, aluminio, periódico, cartón y Pet no debe ir a la basura, si no que se debe separar y para ello también se pretenden aperturar centros de acopio para recolectar esta basura, e incluso se enviaran unidades a recoger lo que se haya juntado de desechos”.

 En cuanto a la campaña que también se realiza en el ayuntamiento municipal , se pretende concientizar a 900 empleados municipales sobre la cultura del reciclaje e incluso a los usuarios.

redaccion

Entregan Apoyos Ortopédicos a Familias Vulnerables

Previous article

EL OTRO…CAFÈ POLÌTICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal