Estatal

Preparan a estudiantes para que desarrollen una empresa: UTZ

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Con el propósito de que los jóvenes salgan de la universidad con una empresa establecida, existe en la Universidad Tecnológica de Zamora, el departamento de Incubadora de empresas, área que consiste en apoyar a los estudiantes a fin de que crean una empresa así lo dio a conocer la Titular del Departamento.

Indico la entrevistada que dentro de esta área se les ayuda a los jóvenes a prepara un plan de negocios y los acompañan en el proceso de creación de la empresa, proporcionándoles consultora en las diversas áreas que necesitan manejar para que sean unos buenos empresarios.

Las areas que manejan son Administración empresarial, finanzas y fiscal, gestión de mercados, diseño industrial, procesos productivos, imagen corporativa, jurídica y legal.

Las incubadoras de empresas Fomentan la creación, constitución y consolidación de ellas satisfaciendo los sectores, cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como, sus mecanismos de operación son semi-especializados e involucran procesos y procedimientos semi-desarrollados, es decir, incorporan elementos de innovación, el proceso puede ser presencial y/o virtual. El tiempo de incubación es de hasta 18 meses.

Por su parte señalo ‘que el objetivo de la instituciones y del departamento de incubadoras de empresas es que no solo los jóvenes tengan los conocimientos, y se quede en una tesis todo lo que realizaron, si no que se les prepara para que puedan cristalizar su sueño de tener una empresa.

En otro orden comento que la Universidad está reconocida ante la Secretaria de Economía a Nivel Nacional, e incluso pertenecen a una red nacional de incubadoras de empresas que lo coordina la red general de Universidades Tecnológicas

Añadió que a 6 años de creación de la Universidad Tecnológica de Zamora, han tenido varios logros al grado que la mayoría de los jóvenes egresados ya cuentan con su propia empresa e incluso tienen egresados y alumnos que participan dentro de los proyectos de las mismas empresas que han buscado a la universidad para trabajar conjuntamente por las certificaciones que tienen a nivel nacional e internacional.

Finalmente comento’“Nosotros contamos con un centro de evaluación nos certifica, de cierta forma estamos en una integración constante, desarrollamos al joven para que vaya mas allá de sus conocimientos y pueda cristalizar su empresa “.

redaccion

FESAPAUV podría unirse al SETSUV en la Huelga

Previous article

Se extiende plazo para pagar el impuesto predial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal