Estatal

Presenta DIF programas de activación social para los menores

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- El DIF Estatal presentó los certámenes Cabildo Infantil 2012, Los Nuevos Talentos Deportivos, Niños Artistas y Graffitea con Valor, que forman parte de una gran movilización que involucra a miles de veracruzanos en un total de 21 programas denominados De atención a la niñez, para el beneficio de toda la población infantil y juvenil de la entidad.

El director general de la institución, Juan Antonio Nemi Dib, invitó a todos los niños y jóvenes a participar en estos programas con el objetivo de implementar acciones de activación física y cultural basadas en valores.

“La señora Karime Macías de Duarte instruyó que se diseñara un estrategia para hacer participar a todas la sociedad en programas de activación, que nos permitan recuperar las tradiciones de convivencia basada en valores, la cultura cívica, la tolerancia y la compartición de un modelo común, de un propósito compartido para el futuro de Veracruz”, explicó el funcionario.

Para lograr este propósito, se convocó a distintas instituciones a sumarse a estos innovadores proyectos como el Instituto Veracruzano de la Cultura, la Secretaría de Educación de Veracruz, el Instituto Veracruzano del Deporte, el Instituto Electoral Veracruzano y el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

“En nombre de la señora Karime, agradecemos el apoyo gentil de las instituciones por acceder a participar y patrocinar las iniciativas promovidas para llevar estos programas a poco más de tres millones de educandos”, refirió.

Acompañado por el subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Jorge Duarte Bouchez; la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García; el coordinador académico de la Subsecretaría de de Educación Básica de la SEV, Carlos Agustín Cueva Luna, y de la secretaría ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), Patricia Díaz Veyán, explicó cada una de las iniciativas.

El Cabildo Infantil, dirigido a los niños y niñas de ocho a 10 años de edad, que cursen el tercer y cuarto grado de primaria o segundo nivel de cursos comunitarios del Conafe, busca crear espacios de participación a través de opiniones y propuestas y que fungir como agentes de cambio en su municipio.

Nuevos Talento Deportivos busca reconocer a los niños y adolescentes deportistas que destacan por su disciplina, competitividad, logro deportivo y como ejemplo vivo para todos los menores veracruzanos e invita a participar a este sector de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, entre siete y 15 años de edad.

La iniciativa Niños Artistas, convocada por Gobierno del Estado, DIF Estatal, Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Cultura, busca fomentar la expresión artística y cultural entre los niños y adolescentes que destacan por su disciplina, obra, talento y como ejemplo para la niñez veracruzana.

Asimismo, el certamen estatal Graffitea con valor, dirigido a quienes residen en la entidad y representen a los 212 municipios, impulsará los valores cívicos y culturales entre los veracruzanos, donde ejerzan plenamente su derecho a la participación y a la libertad de expresión.

En el mismo tenor, el subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Jorge Duarte Bouchez, destacó que la institución se suma a esta tarea dirigida a la niñez y juventud veracruzanas con el fin de fomentar la cultura y el arte, como base de un mejor futuro.

Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, y el coordinador académico de la Subsecretaría de de Educación Básica de la SEV, Carlos Agustín Cueva Luna, coincidieron en trabajar en esta noble labor de impulsar y promover los talentos y la libertad de expresión de los niños, niñas y jóvenes veracruzanos.

Para concluir, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyán, recordó que estos programas están dirigidos a los niños, niñas y adolescentes de los 212 municipios de la entidad.


redaccion

Preludio de Carnaval” inunda de música, baile y alegría el Zócalo

Previous article

Histórico acuerdo entre Colombia y Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal