Deportes

Presenta la Semana Cultural y Deportiva del CEUL

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- Porque el cometido dela Casadel Deporte Veracruzano es apoyar todas las expresiones deportivas, en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte se llevó a cabo la presentación de la “Semana Cultural y Deportiva” del Centro Universitario Latino Veracruz.

 

En el evento estuvo presente Fernando Chávez, encargado de programas y proyectos de la universidad CEUL; Amalia Huerta, Rectora dela Universidad CEUL; y Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte del IVD.

 

La semana cultural y deportiva se desarrollará en las instalaciones de la propia universidad del 20 al 25 de marzo, cuyas actividades iniciarán con la ceremonia de abanderamiento y posteriormente se dará inicio al torneo de ajedrez.

 

El día jueves 22 iniciarán las acciones del torneo de futbol rápido inter escolar para secundarias y preparatorias, tanto las competencias del torneo de ajedrez como el de futbol rápido continuaran hasta el día 24.

 

Por su parte el día25 alas 9 horas arrancarála Gran CarreraPedestre CEULVER que tiene como finalidad combatir la obesidad y que será respaldada por el Instituto Veracruzano del Deporte.

 

La invitación para esta carrera es para el público en general y tendrá una distancia de4.5 kilómetros.

 

La salida será del arco del Boulevard Manuel Ávila Camacho para culminar en las instalaciones del Centro Universitario Latino Veracruz ubicado en la calle Valentín Gómez Farías entre Rayón y Victimas del 25 de junio.

 

Las categorías serán 14-19 años, 20-29 años y30 a50 años, las inscripciones se encuentran abiertas al público en general.

 

Se premiarán a los primeros tres lugares de los torneos de ajedrez, futbol rápido y la carrera pedestre con becas, al primer lugar se le otorgará una beca del 100 %, al segundo lugar beca de 50 % mientras que al tercer lugar beca de 30 %.

 

En la presentación de esta semana cultural y deportiva, Fernando Chávez, encargado de programas y proyectos de la universidad, comentó “estamos decididos a colaborar con la educación con algo fundamental como lo es del deporte, por eso realizamos esta semana cultural, estamos a punto de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano del Deporte para lograr buenos resultados con los atletas.

 

Por su parte Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte del IVD, expresó “es un honor para mí, en representación de Rafael Cuenca, director general de este Instituto, lo único que nosotros hacemos es darles promoción, facilidades y la premiación, pero la mayor parte de la organización es de la universidad. Esto es parte de una estrategia que nuestro director ha organizado para mejorar la cultura física en el Estado, no solamente con ésta, sino con 20 instituciones más que ya tienen en proceso jurídico un convenio de colaboración, con el único objetivo de promover la cultura física y desarrollar actividades como ésta”.

 

 

 

redaccion

Motociclista salen disparados al ser impactados por un Bora

Previous article

Vence plazo para presentar Prima de Riesgos de Trabajo al IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes