LocalPrincipal

Presupuesto 2012, austero y con sentido social: Ruiz Carmona

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Siguiendo los lineamientos del programa Adelante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el SAS ejercerá mil 100 mdp, de ellos, 270 mdp serán para obra pública.

El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona aseguró que en este organismo se aplicará el ejercicio presupuestal 2012 con orden, austeridad, disciplina y sentido social, siguiendo el llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa para generar economías que permitan hacer más y mejores obras y acciones en beneficio de los ciudadanos.

Detalló que para este 2012 se tiene un presupuesto de mil 100 millones de pesos (mdp) que serán distribuidos de la siguiente manera: Obra pública: 270 mdp; servicios de operación: 412 mdp; materiales y suministros: 85 mdp.

Aseguró que con acciones coordinadas del nuevo SAS con los tres niveles de gobierno, el presupuesto será ejercido propiciando el crecimiento en la infraestructura hidráulica y para seguir ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía.

A pesar de ser un presupuesto que tiene como prioridad el ahorro y la implementación de gastos, se dará gran atención a las obras con sentido social, siguiendo la visión del mandatario veracruzano en su programa Adelante, en las zonas con mayor necesidad.

Entre las obras a iniciarse este año se encuentran la segunda etapa del colector Costa Verde, con una inversión de 10 millones 900 mil pesos; Eficiencia Integral zona del polígono de Jardines de Virginia, Hípico y Costa Verde, con una inversión de 13 mdp y la introducción de agua potable en la Reserva 4, con 15 millones 900 mil pesos.

Estos recursos proceden de ingresos propios por recaudación: 790 mdp; servicio de agua y drenaje, rezago: 75 mil 600 mdp; saneamiento: 75 mdp; recargos y multas: 36 426 mdp e ingresos federales: 258 mdp, los cuales son semejantes a los del año anterior.

Ruiz Carmona recordó que los ingresos por el cobro del pago anual anticipado superan a los recaudados en el mismo periodo el año anterior hasta un 30 por ciento, “lo cual es señal de que los usuarios confían en la actual administración, que se está trabajando bien”.

Al exhortar nuevamente a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín para que realicen este pago, el titular del SAS detallo que en esta ocasión, como incentivo para quienes cumplen puntualmente con este pago, se rifarán dos casas amuebladas y premios con una bolsa de hasta un millón de pesos, incluidas las tarifas existentes.

redaccion

Jaques Cousteau en Tuxpan

Previous article

Instala DIF en el CAP unidad médica para detectar cáncer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local