Nacional

PRI: Gobierno quiere remover al titular de la Fepade

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Noticieros Televisa).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que tienen información fehaciente de que el gobierno federal ha exigido, sin motivos de peso, la renuncia del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, José Luis Vargas Valdés, y temen un uso faccioso de la institución en favor del Partido Acción Nacional (PAN).

“Desde luego el Presidente de la República tiene facultades para nombrar al fiscal, si lo hacen, en una decisión que no expliquen las razones del cambio y llegaran a nombrar en sustitución del actual titular a un funcionario a modo para manipular las investigaciones sobre irregularidades electorales a lo largo de la campaña, esto contribuiría a un deterioro del clima político que debe prevalecer en la campaña, minaría la confianza en las instituciones y creo que podrán en duda las credenciales democráticas del gobierno”, señaló el líder priísta.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en la sede nacional del PRI, Joaquín Coldwell añadió: “Haría evidente ante la sociedad esta manipulación de la justicia que ya empieza a afectar el proceso que debería desarrollarse en un clima de confianza en estas instituciones”.

Informó que harán llegar una carta a la procuradora general de la República, Marisela Morales, para que aclare la situación y, en su caso, fundamente la razón del cambio en la Fepade, además de presentar el perfil del nuevo fiscal.

Aseguró que en otras ocasiones los gobiernos del PAN han utilizado la justicia con fines electorales en algunos estados del país.

“El gobierno, una de las razones por las cuales está criminalizando los procesos electorales es para lanzar cortinas de humo y desviar la atención sobre la dura realidad que vive el país”, agregó Coldwell.

Por otro lado, el líder priísta pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) establecer lineamientos claros sobre lo que pueden hacer los candidatos en el periodo de intercampaña, que está por iniciar del 16 de febrero al 29 de marzo.

redaccion

Capital Politico

Previous article

Grecia baja salarios, empleo y pensiones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional