Nacional

PRI pide a IFE que aclare encuesta de Calderón

0

Ciudad de México. (El Universal).- El PRI solicitó al presidente del IFE, Leonardo Valdés aclarar si la encuesta referida por el presidente Felipe Calderón en la reunión con consejeros de Banamex fue registrada ante el instituto, tal como lo marca la normatividad electoral.

“Derivado de las declaraciones vertidas hoy por el presidente Felipe Calderón…en las que se hace referencia a los resultados de una encuesta realizada por la Presidencia de la República le solicito se informe a esta representación si la encuesta aludida por el Ejecutivo Federal, así como la metodología empleada en su realización son del conocimiento y se encuentran registradas ante el IFE”, indica Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el instituto en un oficio dirigido a Valdés Zurita.

El artículo 237 numeral 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) indica que quien realice una encuesta o sondeo de opinión durante todo el proceso electoral debe entregar una copia al instituto.

Hoy, participantes en el encuentro con consejeros de Banamex revelaron que el presidente Calderón había asegurado –durante su encuentro con ellos– que según una encuesta la diferencia entre el virtual candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto y la virtual candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota era de tan solo cuatro puntos.

redaccion

Peña pide a Calderón mantenerse al margen de proceso

Previous article

Ofreció Luis Miguel un “show sólido y enorme” en Viña del Mar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional