Deportes

Promueve el IVD Caminata Nacional por la Salud

0

BOCA DEL RÍO, Ver. (Redacción).- El gobierno del estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llevarán a cabo el próximo 3 de marzo la Caminata Nacional por la Salud.

 Lo anterior, con el objetivo de promover los beneficios de la actividad física diaria a través de una caminata recreativa familiar de 2 a 3 kilómetros que se desarrollará de manera simultánea a las 8 horas en todas las entidades federativas del país, como un mensaje que fomenta la salud y la vida activa de toda la población.

 Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, recordó que el año pasado en la Caminata Nacional por la Salud, hubo participación de 23 municipios veracruzanos que le dieron a la entidad un octavo lugar nacional ya que se activaron 16 mil caminantes.

 Subrayó que este año se pretende rebasar esta cantidad e incorporar a 100 municipios a la Caminata Nacional por la Salud, de los que se cuentan con al experiencia del año pasado, tal es como Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Papantla, Coatzacoalcos, Acayucan, Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Tuxpan, Itaczoquitlán, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, Alvarado, Cotaxtla, Cosamaloapan, Talcotalpan, Catemaco, Pánuco, Soteapan, Tequila, Huayacocotla, Zongólica, entre otros tantos.

 Expuso que el 3 de marzo próximo en punto de las 8 de la mañana se desarrollará esta actividad en las plazas y avenidas principales de los municipios participantes, en donde además, quienes tomen parte tendrán derecho a servicio médico, hidratación, diagnóstico sobre peso, estatura, presión arterial y asesoría personalizada en materia de activación física y deporte.

 La Caminata Nacional por la Salud a la que se sumarán también la Dirección General de Educación Física Estatal y Federal; el DIF, el Sector Salud y el INAPAM, forma parte de los tres eventos masivos que programa la CONADE en el año y que complementan el Día Mundial de la Actividad Física el 28 de marzo y el Día del Desafío el 30 de mayo.

Como parte del estímulo que el Instituto Veracruzano otorgará a las ciudades que tomen parte de esta dinámica, se premiará a los cinco municipios que más población activen, cuyos alcaldes serán lo que encabecen este movimiento de activación física.

 Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse al Comude de su municipio o al Instituto Veracruzano del Deporte ubicado en Paseo de Las Flores s/n, fraccionamiento Virginia, Boca del Río, Veracruz; o al teléfono 229 923 33 45 al 49, extensión 113, 122 y 117.

 

redaccion

Evita la perdida de cabello, acude con tu medico: IMSS

Previous article

Celebran adultos mayores Día del Amor y la Amistad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes