LocalPrincipal

Pronostican norte y lluvia para carnaval

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Según el pronóstico del Centro de Previsión de Golfo de México durante las próximas 48 horas la entidad veracruzana gozará de ambiente cálido, sin embargo, estas condiciones cambiarán para el sábado, primer día de paseos de carnaval, y es que la entrada del frente frío número 34 traerá vientos y lluvia al estado.

 “El frente frío 34 se encuentra en el Noroste del golfo de México, el sistema frontal tendería a estacionarse sobre dicha región y estaría confortándose de esa forma en el transcurso del jueves y el viernes se reactivaría haciéndolo desplazarse por la vertiente frontal y favoreciendo viento de norte con velocidades de 40-50 kmph y rachas de 70 kmph. y estaríamos esperando incremento en el potencial de lluvias, estas serán de mayor importancia en la zona norte” indicó José Luis López Vela, meteorólogo del Centro de Previsión del Golfo de México.

 Los paseos de carnaval comenzarán a realizarse por la tarde noche de este sábado y el domingo en dos horarios, por lo que el clima podría impedir su realización en caso de presentarse rachas fuertes que representen un riesgo para los carros alegóricos y las personas que participen en ellos.

 López Vela, continuó el pronóstico asegurando que los días lunes y martes de carnaval las condiciones mejorarán teniendo nuevamente temperaturas cálidas y sin vientos representativos.

 

redaccion

Detienen a vendedor de boletos para coronaciones

Previous article

Investiga SEV casos de bullying

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local