LocalPrincipal

Saldo blanco a dos días del inicio de este Carnaval

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Las áreas que conforman el H. Ayuntamiento de Veracruz, con la instrucción precisa de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, de otorgar a locales y visitantes un ambiente de seguridad para que puedan disfrutar del Carnaval 2012, por lo que a través de la Dirección de Protección Civil se ha logrado que hasta el momento el saldo sea blanco en la ciudad.

En este contexto, el Cmte. Israel Hernández Fragoso, a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, recalcó que se efectúa un monitoreo permanente en el municipio, además del trabajo preventivo que se ha desempeñado desde un mes anterior a la gran celebración.

“La seguridad ha imperado en todos los eventos, ha estado presente de forma preventiva, disuasiva, y también, en caso de ser necesario, en forma reactiva, pero afortunadamente no se ha dado el caso, el ambiente que se ve en estas celebraciones de Carnaval es de tranquilidad, diversión. Vemos que la gente está abarrotando las calles, el malecón y los sitios más representativos del municipio y pues afortunadamente se llevan con gran éxito los eventos”.

Cabe hacer mención que durante el desfile y coronación infantil efectuados este miércoles no se presentó ningún percance; además, se contó con el apoyo de las fuerzas federales, estatales y municipales. En este sentido, el comandante señaló que se estará trabajando lo que resta del Carnaval y que no se bajará la guardia para que todo transcurra con normalidad

“Estamos hablando de dos mil o tres mil efectivos por evento, que involucra todo el perímetro de la ciudad (…) Estamos por terminar la última revisión de las gradas, pues sólo estamos detallando algunas revisiones para empezar a cerrar los accesos (…) El operativo está planificado desde hace un mes atrás, cada una de las autoridades estará trabajando en esta festividad con base al programa, de acuerdo a las funciones asignadas a cada uno”.

Finalmente, enfatizó:

“Estamos preparados, todo este operativo es por parte de una instrucción clara de la Presidenta Municipal, que nos ha indicado tener garantizada la seguridad de los veracruzanos para que se sienta en el ambiente la tranquilidad y sobretodo la diversión”.

redaccion

EL OTRO…CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Continúa Manzur llevando beneficios a las escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local