Estatal

Se construirá una juguera en la Zona Norte del Estado

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- El presidente de la Asociación de Citricultores Roberto Cuervo Cordero informo’ que 26 presidentes de asociaciones de citricultores del Norte del Estado Trabajan para construir una Juguera en la cual se invertirán 75 millones de pesos.

Cuervo Cordero dijo que esta medida, tiene como objetivo frenara el intermediarismo en la citricultura a fin de generar empleos y aumentar las ganancias.

Señalo’ que a pesar de que existe el intermediarismo y que merma las ganancias entre los citricultores, la citricultura se encuentra en un buen momento a pesar de que hay sequía.

Añadió que en lo que va del año el 50% de la producción de los cítricos se han perdido, cuyo costos por tonelada fluctúan entre 2 mil 700 pesos y 6 mil pesos dependiendo las variedades

Indico’ que con la creación de la juguera, se beneficiara a 30 mil productores del norte veracruzanos.

La juguera estará ubicada en Papantla en la comunidad del chote en un terreno de 70 hectáreas, en donde se sembrara la naranja también.

En otro orden de ideas, el entrevistado señalo’ que otra de las situaciones que los citricultores tienen de desventaja es el cierre de dos jugueras, las cuales operaban en Martínez de la Torre, por lo que los productores tienen una opción a acomodar el cítrico en el mercado nacional a precios más bajos, sin mayores ganancias.

Agregó que trabaja coordinadamente con miembros del Consejo Citrícola Veracruzano y el Sistema Productivo

redaccion

Asiste HYL a Coyolillo como invitado especial

Previous article

Hugo Chávez decide operarse en Cuba por nueva lesión pélvica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal