LocalPrincipal

Se debe refundar la industria energética nacional

0

Tuxpan, Ver. (Redacción).- Cuatro de cada 10 pesos que malgasta el gobierno de Felipe Calderón provienen de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguró el precandidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

“Los gobiernos del PAN han utilizado los recursos de la paraestatal para los huecos de las finanzas públicas y pagar su burocracia”, dijo durante una reunión con la estructura territorial tuxpeña a la que asistió como invitado.

Recordó que si bien fueron los gobiernos priistas quienes expropiaron el petróleo a los extranjeros para crear la paraestatal, ésta ha dejado de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

“Hoy tenemos un nuevo proyecto para crear un nuevo PEMEX que sea motor del empleo, los salarios y el bienestar de México.”

Se pronunció porque PEMEX cuente con planes de mantenimiento, prevención y remediación ambiental.

“Sé como refundar la industria energética nacional”, acotó.

Todo gira alrededor de la laguna

Junto con su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla, escuchó el reclamo de los integrantes de la CCI: devolverle la productividad a la Laguna de Tamiahua y eliminar los candados que dificultan la entrega de recursos destinados a los proyectos productivos.

Y es que Martín Cristóbal Cruz urgió cambiar las reglas de operación, pues si el recurso llega, solicitan a los campesinos su Registro Federal de Contribuyentes.

“El gobierno federal lo hace a propósito para que ustedes no entren, se les quiten sus proyectos y se los den a los militantes del Partido Acción Nacional y después los obliguen a votar por ellos”, agregó Yunes Landa.

Asimismo, los campesinos lamentaron que el sector pesquero sea el más olvidado, pues la veda de 90 días paraliza económicamente a la población. Ante esta situación, la CCI entregó su propuesta, la cual contempla lo siguiente:

La construcción de escolleras y dragado en la Barra de Galindo, desazolvar la Barra de Corazones y el canal de navegación hacia Tampico, sanear el Río Tancochín y la creación de una partida presupuestal para los trabajos temporales en época de veda.

“El cálculo que se hace de esto es de 350 millones de pesos, pero no lo es tanto si vemos que el gobierno federal se gastó en un monumento para celebrar el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia se gastó mil 36 millones de pesos.”

Posteriormente el precandidato Yunes Landa estuvo en Martínez de la Torre. Este viernes asistirá como invitado especial a reuniones con la estructura territorial de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

redaccion

Boca del Río primer municipio con reglamento de Construcción

Previous article

Lleva Volutariado de SAS, ropa a familias de Los Robles en Medellín

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local