Local

Se espera reunir a 500 observadores electorales

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, y organismos empresariales, CANACO y CANACINTRA, en conferencia de prensa, lanzaron la convocatoria a la ciudadanía para inscribirse como observadores electorales de los próximos comicios del 1ero de julio.

Liderados por el Presidente de la COPARMEX Veracruz, Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, quien estuvo acompañado por miembros de su consejo directivo, así como por su homólogo, el Presidente de CANACO, Erick Suárez Márquez, y el Vicepresidente de CANACINTRA, René Crespo Figueroa, en representación de su Presidente Alejandro Martínez de la Portilla; informaron de las diversas acciones que llevarán a cabo en conjunto, para el buen desarrollo del proceso democrático de las próximas elecciones.

“En esta suma de esfuerzos, la COPARMEX, CANACO y CANACINTRA estamos convocando a otros organismos empresariales, a nuestros socios y sociedad en general a que sea parte de este proceso democrático como observadores electorales” comentó Martín Capistrán.

“Nuestro objetivo es llegar a reunir un buen número de ciudadanos que sean los vigías del proceso electoral y se respete el voto ciudadano, que al final, será en beneficio de nuestro Estado”

Recordó que en el año del 2010, lograron reunir a 250 observadores electorales “la idea es que en estas elecciones, para los distritos 4 y 12 logremos contar con 500 personas” afirmó el líder empresarial.

El inicio de esta convocatoria es a partir del mes de febrero y estará vigente hasta el 30 de mayo, para que la primera semana de junio se registre a todos aquellos que hayan reunido los requisitos, los cuales son: credencial de elector actualizada, formato de observador electoral y fotografía tamaño infantil y que no tengan ningún afiliación política.

Simultáneamente a esta convocatoria, Luis Alberto Martín Capistrán dijo que con la intención de reforzar la participación electoral así como abatir el abstencionismo, también se promoverán dos campañas promotoras del voto: “Votaremos por los mejores y los cuidaremos como a los peores» y “No importa de qué color seas, lo importante es que votes”.

La Campaña «Votaremos por los mejores y los cuidaremos como a los peores» es una herramienta para promover una participación cívica más activa, con ciudadanos informados, responsables y exigentes, que revaloricen su rol como creadores y multiplicadores de la democracia.

“Coparmex Nacional ha implementado en todos los Centros Coparmex del país la campaña “Votaremos por los mejores y los cuidaremos como a los peores» que tiene por objeto hacer una compilación de todas las propuestas de los candidatos, en un documento como evidencia para darla a conocer a la sociedad y que los mismos ciudadanos sean los vigilantes de que se cumplan”

“Y parte de esta promoción del voto, esta la campaña “No importa de qué color seas, lo importante es que votes”, que se instauró en el año 2010 y que se retoma con el fin de Incentivar participación cívica del ciudadano para emitir su voto en las elecciones del 2012 y será con participación del sector empresarial de que la gente cumpla con esta responsabilidad a través de platicas en Universidades y empresas impartidas por nuestros socios de manera abierta y transparente”, finalizó el presidente de la Coparmex en Veracruz.

redaccion

Manzur alcalde de la educación: Maestros boqueños

Previous article

Jaques Cousteau en Tuxpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local